Capturados dos presuntos integrantes de 'Los Pachencas en Maicao


Los detenidos son Jesús Antonio Arboleda Castañeda, y Clair Enrique Carrascal Bonet, oriundos de Santa Marta, presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'Los Pachencas'.



El operativo fue llevado a cabo por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, en la implementación de la denominada 'Operación Odín'.



Con esta captura, son cuatro los presuntos integrantes de este grupo que han sido puestos a órdenes de la justicia en el departamento de La Guajira.


Los delincuentes mediante extorsiones y amenazas de muerte, someten y atemorizan a  los comerciantes asentados en el municipio de Maicao.


Boletín del Departamento de Policía Guajira 

Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ fueron capturados en las últimas horas en Maicao

En el operativo les fue incautado una granada de fragmentación con la cual amenazaban a su víctima para cobrar una extorsión.

Maicao, La Guajira. En el marco de la 'Operación ODIN', el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira, capturó en la mañana de hoy a dos presuntos integrantes de 'Los Pachencas' por extorsionar a un ciudadano en el centro de Maicao, a través de amenazas con un artefacto explosivo.

Se trata de Jesús Antonio Arboleda Castañeda, y Clair Enrique Carrascal Bonet, oriundos de Santa Marta, quienes fueron sorprendidos exigiéndole la suma de $100.000 y hasta  $1.000.000 a un comerciante para dejarlo trabajar en la plaza de mercado del municipio fronterizo.

A los particulares se les encontró en su poder una granada de fragmentación la cual laboraban oculta en una  motocicleta y un teléfono celular. Al igual que se les inmovilizó la motocicleta que era usada para el cobro de la extorsión.

Según labores de inteligencia, los hoy capturados serían integrantes del grupo delincuencial organizado 'Los Pachencas', quienes estarían encargados del cobro de extorsiones a varios comerciantes del municipio de Maicao.

Es de anotar que en lo corrido del 2020, cuatro integrantes de esta estructura criminal han sido capturadas en La Guajira por extorsión.

Estos particulares fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los Delitos de Extorsión y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido, de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos.

El comando del Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho relacionado con secuestro y extorsión a las líneas efectivas 123 y 165 “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, con el fin de seguir contribuyendo con la convivencia, seguridad e integridad de las personas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.