Más de 10 millones de pesos, armas de fuego y drogas, incautó la Policía Nacional en Riohacha


En el operativo adelantado por el Departamento de Policía Guajira, fueron capturadas siete personas, entre los cuales se encontraban dos adolescentes, de 17 años de edad.

David Javier y José René

Las edades de los cinco adultos capturados oscilan entre los 20 y 30 años de edad, según indica el informe policial.

La diligencia judicial fue realizada en la Carrera 2 con Calle 25, del Distrito de Riohacha, por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Regional 'Odin'.

Izquierda, Jorge Luis Pichón; derecha superior, Manuel Antonio Brito; derecha inferior, Yeider de Jesús


10.640.000 millones de pesos, al parecer producto de un fleteo, 01 arma de fuego clase revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo, 02 equipos de telefonía móvil, 02 envolturas plásticas prensadas con un peso de 1.800 gramos, la cual al ser inspeccionada se pudo evidenciar que se trataba de marihuana, fueron incautadas por los uniformados del Departamento de Policía Guajira.


Boletín del Departamento de Policía Guajira

La Policía Nacional capturó a cinco personas y aprehendió a dos adolescentes dedicados al fleteo en Riohacha

.En la diligencia judicial fue encontrada una suma de dinero que supera los $10 millones de pesos producto de un hurto, e incautaron un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal, realizó una diligencia judicial dentro de los planes enfocados en la operación Regional ODIN, que busca contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, obteniendo como resultado la captura de cinco particulares y la aprehensión de dos adolescentes que al parecer se dedicarían al hurto a personas con armas de fuego en el Distrito de Riohacha.

Es así que mediante orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 2 con calle 25, se lograron las capturas de Manuel Antonio Brito Fuentes, 28 años de edad; Jhavi Javier Sinning Arciniegas, 20 años de edad; José Rene Chourio, 25 años de edad; Jorge Luis Pichon Andrade, 30 años de edad; Deider De Jesús Montes Cotes, 20 años de edad, y la aprehensión de dos adolescentes de 17 años de edad, hallando la suma de $10.640.000 al parecer producto de un fleteo, un arma de fuego clase revolver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo, dos equipos de telefonía móvil, dos envolturas plásticas prensadas con un peso de 1.800 gramos, la cual al ser inspeccionada se pudo evidenciar que se trataba de marihuana.

Según labores investigativas, estos sujetos serían integrantes de una banda delincuencial dedicadas al hurto a personas con armas de fuego a través de la modalidad de fleteo, quienes seguían a sus víctimas desde las entidades bancarias para luego intimidarlas y despojarlas del dinero que acaban de retirar de esos centros financieros.

Los capturados fueron dejados a disposición  de la Fiscalía URI de Riohacha por los Delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

La Policía Nacional invita a las personas que hayan sido víctimas de estos particulares, para que se acerquen a las instalaciones de la SIJIN e instauren la denuncia, con el fin de poder esclarecer otras conductas delictivas cometidas por los hoy capturados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.