Mujer asintomática para Covid-19 llegó de Bogotá, al aeropuerto de Riohacha


La Administración Temporal del Sector Salud, que opera mediante la intervención ordenada por el Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira, se pronunció oficialmente sobre este tema.


Aeropuerto 'Almirante Padilla', de Riohacha

Voceros de la entidad indican a través de un comunicado a la opinión pública, que la mujer fue aislada, de acuerdo al protocolo que se aplica en estos casos, teniendo en cuanta que no presenta sintomatología de ninguna índole.

La fuente señala en el mismo documento que se insta a los responsables de los distintos medios de transporte, medios de comunicación, funcionarios del Sector de la Salud en esta jurisdicción territorial, para que guarden estrictamente los protocolos y la normatividad, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para impedir posibles contagios por el Covid-19.


Texto del Documento Oficial

Comunicado a la opinión pública

Se está difundiendo a través de las redes sociales sobre un caso de una ciudadana extranjera que llegó al aeropuerto de Riohacha con posibles síntomas de Coronavirus.

La Administración Temporal del Sector Salud se permite informar lo siguiente:

1- Cómo Administración Temporal del Sector Salud, seguimos vigilante al control de los viajeros en el aeropuerto de  Riohacha.

2- Se trata de una mujer asintomática que llegó procedente de la ciudad de Bogotá.

3- La mujer por ser asintomática no tiene necesidad de estar hospitalizada, se condujo para guardar los días de aislamiento hasta completar el protocolo.

4- Para protección de la comunidad, la ciudadana se encuentra debidamente resguardada.

5- Se conmina a las autoridades municipales, distritales, y tradicionales a aplicar las medidas sanitarias y las determinadas por las ramas del poder público en cuanto a la observancia estricta de las mismas.

6- Se exhorta a los responsables de todos los medios y modalidades de transporte y  de las terminales de transportes; a todos los actores del sistema de salud, y a los medios de comunicación para observar y aplicar estrictamente los protocolos y la normatividad vigente para atender la epidemia por COVID-19.

7- La salud del pueblo guajiro depende del acatamiento y la aplicación de las medidas de higiene, aislamiento social y no conglemerarse; así como también del deber de informar a las autoridades sanitarias sus condiciones de salud.

Administración Temporal del Sector Salud.


Pauta Publicitaria


Restaurante Montacarga de Oscar Pineda
Calle 16 Número 19D - 85 Barrio Dangond Avenida 'La Popa' Valledupar.
Tel: 572 09 22
Cel: 314 593 95 05 - 312 894 94 93


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.