Promigas confirma entrega de recursos al Sector Salud de La Guajira para atender emergencias por Covid-19


Así lo dio a conocer el Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta, quien a través de su cuenta de Twitter, indicó:


Alfredo Deluque Zuleta


La confirmación del presidente de Promigas, Eric Flesch está basada en las denuncias hechas por dirigentes políticos y líderes sociales del departamento de La Guajira en torno a la decisión de esa empresa, de otorgar recursos para atender emergencias por el Covid-19, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre, dejando por fuera a esta sección del país.
La información publicada por elheraldo.co, indica que "Los recursos serán destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.

En la Asamblea celebrada este martes, accionistas, entre ellos Corficolombiana filial del Grupo Aval, aprobaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas,  redireccionen y aporten recursos por un valor de $22 mil millones de pesos, para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.


Eric Flesch, presidente de Promigas
“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

El presidente de Promigas detalló a EL HERALDO cómo sería destinada la donación de $22 mil millones. El directivo explicó que la cifra será fraccionada en $10 mil millones para la Costa Caribe, otros $10 mil millones para el resto del país y los restante $2 mil millones para apoyar en el fronterizo Perú, donde también tienen operaciones. 

De esta manera, $6 mil millones estarán destinados al departamento del Atlántico y su capital Barranquilla en el área de salud y en ayuda humanitaria. Los medios serán coordinados por medio de la Fundación Promigas.

“Articularemos desde la Fundación con las autoridades de la Atlántico, alcalde y gobernadora, para crear un plan con el que permitamos cubrir la crisis por los dos meses que puede durar. Coordinaremos el grupo de población vulnerable y el volumen de entrega de los mercados”, dijo Flesch para EL HERALDO.

En cuanto al tema de la salud, el presidente de Promigas destacó que los fondos serán destinados a ventiladores, camas para las Unidades de Cuidados Intensivos, dotación de equipos para médicos y monitores. "Seremos socios de las entidades de salud para acompañarlos en el proceso del pedido y hacer con ellos los giros pertinentes a los fabricantes".

Para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre también estarán destinados $4 mil millones en las mismas áreas focalizadas.

La donación de la empresa gasífera también se verá reflejada en el resto del país donde tienen operaciones. En Antioquia, donde operan con Transmetano, serán entregados $2 mil millones. Este monto se reflejará en los departamentos de Cauca y Santander, en donde manejan a la Compañía Energética de Occidente (CEO) y a Promioriente, respectivamente. Asimismo, en el Valle del Cauca entregarán $4 mil millones.

Por otra parte, la empresa también destinará $2 mil millones al área de salud y en ayuda humanitaria en el vecino Perú, donde al igual que en el territorio colombiano, coordinará con las autoridades pertinentes la entrega de la misma.

"Queremos invitar a todas las empresas, no solo de la Costa, sino del todo el país a sumar apoyos en estos momentos. Si nos unimos todos, en la medida de nuestras posibilidades, manejaremos esta crisis mucho mejor. Aportamos todos juntos para este país", enfatizó Eric Flesch".

Más sin embargo, el presidente de la empresa transportadora y distribuidora de gas natural, Eric Flesch indica que esta información fue corregida mediantes varias entrevistas entregadas a medios de carácter nacional, según indica el trino del Representante guajiro, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

El dirigente político añade en la publicación de su cuenta de Twitter que muy pronto se dará a conocer el monto de la donación que le será entregada por Promigas, al departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.