Valledupar se acogió al aislamiento social preventivo obligatorio, ordenado por el alcalde Mello Castro


El aislamiento preventivo, fue oficializado a través de la expedición del Decreto 000250 del 20 de marzo de 2020, que lleva la firma del alcalde Mello Castro González.




Las calles, avenidas y sectores de mayor afluencia en Valledupar se observaban desoladas, en cumplimiento de la medida decretada por el Gobierno Municipal.

El secretario de Gobierno Local, Luis Galvis Núñez, acompañado de uniformados del Ejército y la Policía Nacional inspeccionó diferentes sitios de la ciudad, con el objetivo de asegurar que los habitantes de Valledupar se encontraran en sus casas, cumpliendo con la el aislamiento social preventivo obligatorio, que tiene como meta, frenar la llegada del Covid-19 a la capital del Cesar.

La restricción de salir a las calles se inició desde las 4:00 de la tarde del sábado 21 de marzo y se extenderá hasta el martes 24 de marzo de 2020, fecha en la cual entrará en vigencia la cuarentena de 19 días, decretada por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Ley Seca en el Cesar



La Administración Departamental, liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco coadyuvó en la labor de los alcaldes de la mayoría de los 23 municipios del Cesar, en lo concerniente a la declaratoria de la Ley Seca, con el fin de evitar la concentración de personas en los diferentes sitios de diversión.

El funcionario aseguró que la única manera de evitar la propagación del Covid-19 es el aislamiento social, tal como ha quedado demostrado en varios países que han sido afectados por la pandemia a nivel mundial.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno del Cesar, Eduardo José Campo Corrales hizo un llamado a la ciudadanía para que se aprovisionen de alimentos y las drogas que tengan prescritas, para evitar las continuas salidas a las plazas de mercado, almacenes de cadena o farmacias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.