Capturado por Acceso Carnal Violento en Valledupar


El capturado fue identificado como Rafael Santos De Armas Barrera, de 25 años de edad, de ocupación mototaxista.



El hecho se registró a tempranas horas de este lunes 27 de abril en el Barrio ‘Francisco de Paula’, de Valledupar, cuando la dama sacó a pasear a su mascota.

De acuerdo a la información policial, De Armas Barrera intimidó con un arma blanca a su víctima y luego de obligarla a ingresar a una obra en construcción, ubicada en los alrededores, la accedió sexualmente.

Después del abuso del cual fue víctima, la mujer buscó ayuda en un Centro Asistencial, donde dio a conocer lo sucedido y denunció al culpable del hecho.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades y a las descripciones entregadas por la dama, el responsable fue capturado y puesto a disposición de la URI en turno de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable del Delito de Acceso Carnal Violento.

Boletín del Departamento de Policía Cesar 
“Somos Uno, Somos Todos” Contra Los Delitos Sexuales

Detenido Rafael Santos De Armas Barrera, por Acceso Carnal Violento en Valledupar   

La oportuna reacción del Cuadrante permitió la detención de este hombre en el Barrio ‘Francisco de Paula’

Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos’, personal del Cuadrante 24 ubicado en la ciudad de Valledupar, logró en las últimas horas la captura de una persona, que fue sorprendida arrojando un cuchillo, con el cual habría intimidado a una mujer de 40 años de edad, para cometer un delito sexual en el Barrio 'Francisco de Paula'.

Según el testimonio de la mujer afectada todo inicia cuando sale en horas de la mañana a pasear a su mascota, y es interceptada por un joven quien la intimida con un arma blanca y la hace ingresar a una casa en construcción cercana a su residencia, lugar donde se presenta un forcejeo, pero este finalmente la accede sexualmente.

Luego de presentarse este hecho la ciudadana se dirige hasta un Centro de Atención Médica de la ciudad, donde informa a las autoridades el caso y las características del hombre que abusó de ella. De inmediato y con las descripciones entregadas se inicia  el 'Plan Candado', con el fin de dar con la ubicación del sindicado.

En esta búsqueda es detenido el señor Rafael Santos De Armas Barrera, de 25 años de edad, de ocupación mototaxista, a quien por tener todas las particularidades del autor de este hecho se le realiza una plena identificación, minutos después es señalado por su víctima de accederla sexualmente.

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturado y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI en turno de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable del Delito de Acceso Carnal Violento.

El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los habitantes de la capital del Departamento, se les recuerda las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.