Capturado por Acceso Carnal Violento en Valledupar


El capturado fue identificado como Rafael Santos De Armas Barrera, de 25 aƱos de edad, de ocupaciĆ³n mototaxista.



El hecho se registrĆ³ a tempranas horas de este lunes 27 de abril en el Barrio ‘Francisco de Paula’, de Valledupar, cuando la dama sacĆ³ a pasear a su mascota.

De acuerdo a la informaciĆ³n policial, De Armas Barrera intimidĆ³ con un arma blanca a su vĆ­ctima y luego de obligarla a ingresar a una obra en construcciĆ³n, ubicada en los alrededores, la accediĆ³ sexualmente.

DespuĆ©s del abuso del cual fue vĆ­ctima, la mujer buscĆ³ ayuda en un Centro Asistencial, donde dio a conocer lo sucedido y denunciĆ³ al culpable del hecho.

Gracias a la rĆ”pida intervenciĆ³n de las autoridades y a las descripciones entregadas por la dama, el responsable fue capturado y puesto a disposiciĆ³n de la URI en turno de Valledupar, donde deberĆ” responder como presunto responsable del Delito de Acceso Carnal Violento.

BoletĆ­n del Departamento de PolicĆ­a Cesar 
“Somos Uno, Somos Todos” Contra Los Delitos Sexuales

Detenido Rafael Santos De Armas Barrera, por Acceso Carnal Violento en Valledupar   

La oportuna reacciĆ³n del Cuadrante permitiĆ³ la detenciĆ³n de este hombre en el Barrio ‘Francisco de Paula’

Valledupar, Cesar. En el marco de la campaƱa ‘PolicĆ­a Nacional: Somos Uno. Somos Todos’, personal del Cuadrante 24 ubicado en la ciudad de Valledupar, logrĆ³ en las Ćŗltimas horas la captura de una persona, que fue sorprendida arrojando un cuchillo, con el cual habrĆ­a intimidado a una mujer de 40 aƱos de edad, para cometer un delito sexual en el Barrio 'Francisco de Paula'.

SegĆŗn el testimonio de la mujer afectada todo inicia cuando sale en horas de la maƱana a pasear a su mascota, y es interceptada por un joven quien la intimida con un arma blanca y la hace ingresar a una casa en construcciĆ³n cercana a su residencia, lugar donde se presenta un forcejeo, pero este finalmente la accede sexualmente.

Luego de presentarse este hecho la ciudadana se dirige hasta un Centro de AtenciĆ³n MĆ©dica de la ciudad, donde informa a las autoridades el caso y las caracterĆ­sticas del hombre que abusĆ³ de ella. De inmediato y con las descripciones entregadas se inicia  el 'Plan Candado', con el fin de dar con la ubicaciĆ³n del sindicado.

En esta bĆŗsqueda es detenido el seƱor Rafael Santos De Armas Barrera, de 25 aƱos de edad, de ocupaciĆ³n mototaxista, a quien por tener todas las particularidades del autor de este hecho se le realiza una plena identificaciĆ³n, minutos despuĆ©s es seƱalado por su vĆ­ctima de accederla sexualmente.

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturado y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI en turno de Valledupar, donde deberĆ” responder como presunto responsable del Delito de Acceso Carnal Violento.

El Comando de Policƭa Cesar, mantendrƔ las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los habitantes de la capital del Departamento, se les recuerda las Lƭneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales estƔn atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.