Iglesia Católica realizó un Vía Crucis diferente en Valledupar, acompañado por uniformados de la Policía Nacional


Bajo el lema Somos Uno, Somos Todos con Dios y la Patria’ el Departamento de Policía Cesar, acompañó el Viacrucis por la Esperanza y la Convivencia en Valledupar.





El acto, uno de los más significativos en la conmemoración de la Semana Santa, llegó este viernes 09 de abril de 2020 hasta las casas de los feligreses, residentes en diferentes sectores de la capital del Cesar.

El evento religioso se realizó teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno, para evitar el contagio y la expansión del Covid-19, en todo el territorio nacional.

La actividad se concentró en llevar un mensaje de Fe y Esperanza a los responsables de los hogares, para mejorar las relaciones intrafamiliares en los sectores seleccionados con anterioridad.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta el gran número de Católicos residentes en Valledupar, uniformados del Departamento de Policía Cesar, acompañaron con su patrulla, el recorrido del Vía Crucis, compartiendo palabras de Amor y Paz.

El acto, que se realiza el Viernes Santo se constituye en una de las fechas más importantes en la conmemoración de la Semana Mayor, por lo cual, teniendo en cuenta la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio, dos sacerdotes de la Iglesia Católica, se desplazaran hacia las residencias de los creyentes.

La Parroquia del Inmaculado Corazón de María fue el lugar de partida del Viacrucis, en el cual dos sacerdotes católicos realizaban las oraciones, llegando hasta las casas de sus feligreses, permitiendo que de esta manera participaran del importante evento religioso, sin salir de sus casas


Las 14 Estaciones del Viacrucis se realizaron en improvisados altares, ubicados frente a viviendas en los Barrios Azúcar Buena, Santa Rosa, Las Flores, Dangond, Las Delicias, Caciques, San Marino, El Cerrito y Villa Corelca, donde todos los habitantes de estos sectores se alegraban al ver la patrulla llevando importantes mensajes de Fe, Esperanza y Reflexión.

Los sacerdotes en cada una de las reflexiones que realizaron, dejaban mensajes de Amor, Esperanza, Respeto, Tolerancia y Solidaridad Cristiana, buscando fortalecer el espíritu de los fieles y mejorar el ánimo de la comunidad en general, en esta época de temor por la pandemia del Covid-19.

Durante las visitas se compartieron mensajes tendientes a mejorar las relaciones intrafamiliares, en procura de lograr un ambiente propicio para el cambio que se debe gestar en la sociedad, a partir de la práctica de diferentes valores cristianos, en el marco de la conmemoración de la Semana Mayor.

Todas las actividades que se realicen al interior de los hogares en esta época de Aislamiento Preventivo Obligatorio, deben enmarcarse en los parámetros de una sana y pacífica convivencia, para lograr un entorno adecuado y armónico para todos los miembros de la familia, en especial para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que están en su etapa de formación, tanto física como espiritual.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.