Departamento de Policía Cesar lanzó en Valledupar, la campaña "Conserva la Distancia De-Vida "


Para mantener una "Distancia De-Vida", se debe conservar entre una y otra persona un metro y 50 centímetros


.La campaña se lanzó para evitar el contagio y la dispersión del Covid-19 en los diferentes municipios del departamento del Cesar.



Para lograr este efecto, los uniformados de la Policía Nacional se dieron a la tarea de conseguir tres mil pegatines para colocarlos en el piso y delimitar de esta manera la distancia que debe mantener una persona de otra, cuando se deban hacer largas filas, frente a establecimientos de gran afluencia de público.

Es así, como varios grupos de agentes de la Policía iniciaron la campaña frente a las entidades financieras, almacenes de cadena, y otros sitios de especial convergencia de personas, en la ciudad de Valledupar.

De acuerdo a los parámetros establecidos, la distancia debe ser mínimo de un metro y 50 centímetros.

Además de lo anterior, los uniformados lideraron una jornada de pedagogía y sensibilización, dirigida a los ciudadanos que por una razón deben salir de sus casas, para que utilicen el tapabocas y atiendan todas las medidas de higiene incluidas en el Protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar los contagios, por Covid-19.

El llamado de los agentes del Departamento de Policía Cesar a la comunidad, es para que "Conserven la Distancia De-Vida", de esta manera preservan la salud propia, la de los miembros de sus familias y se salvan vidas.





Boletín del Departamento de Policía Cesar

“Somos Uno, Somos Todos” contra la propagación del covid-19 en el Cesar

“Mantenga la Distancia ‘De-Vida’”

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional desarrolla actividades encaminadas a disminuir las probabilidades de la propagación del COVID 19 en la ciudad.

Por lo anterior, y conscientes que la aglomeración de personas es uno de los factores que más favorece la transmisión de este virus, se optó por la campaña "Conserva la distancia De-Vida' ".

La Estación de Policía Valledupar, a través de su Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, consiguió más de 3.000 stickers, los cuales son hechos en un material de alta calidad, para poder pegarlos en el suelo, donde se muestran recomendaciones de salubridad.

Seguidamente los uniformados ubicaron lugares de alta aglomeración de público, como bancos, almacenes y cajeros electrónicos, posteriormente tomaron distancia de 1.5 metros para pegar estas pegatinas en el suelo, dando un punto de referencia a las personas, al tiempo daban recomendaciones de bioseguridad a la comunidad y les explicaban que esta es la "Distancia 'De-Vida'”.

Esta actividad se adelantó en 15 puntos de la ciudad, donde los ciudadanos tienen un referente de la “Distancia De-Vida” y podrán leer recomendaciones de seguridad mientras hacen la fila para realizar las diligencias en las fechas y con las excepciones establecidas.

“Continuaremos adelantando actividades de prevención, invitamos a la comunidad a acatar las recomendaciones para prevenir la propagación de esta pandemia en el Cesar, con las cuales lo único que se busca es salvar vidas”, señaló el señor Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.