DPS: "En un 98% se han entregado recursos de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y compensación del IVA"

Avance de entrega de incentivos de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y compensación del IVA es del 98 %



.2.560.593 Familias en Acción, de las 2.669.936 que se atenderán durante la emergencia, ya disponen de su incentivo

.274.126 Jóvenes en Acción, de los 274.342 programados, ya retiraron su incentivo

.Prosperidad Social abonó los recursos por compensación del IVA a 699.721 hogares de los 700.000 más pobres de Familias en Acción que se benefician con este apoyo

Bogotá. D.C. abril 17 de 2020. Prosperidad Social ha avanzado en un 98 por ciento en la entrega de incentivos monetarios de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, y de la compensación del IVA, medidas priorizadas por el Gobierno nacional para ayudar a los hogares más pobres del país a enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.


Desde finales de marzo, la ejecución de esta operación concentra el recurso humano en todos los niveles de la entidad y cuenta con la cooperación de los entes territoriales en los 32 departamentos.

Familias en Acción

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que hasta el 15 de abril 2.560.593 Familias en Acción recibieron los incentivos monetarios del programa, en lo que el Gobierno ha invertido unos 687.960 millones de pesos. El avance para esta medida es del 96 por ciento.

Los hogares bancarizados retiran el incentivo a través de cajeros automáticos del Banco Agrario y Servibanca, grandes superficies y comercios locales con alianza con el Banco Agrario. Para los hogares que reciben el incentivo por giro, se desplegaron diferentes estrategias en cada municipio, de acuerdo a la oferta disponible, con aliados como Supergiros, SuRed Reval, Reval Multipagas, puntos de pago y comercios locales con alianza con Banco Agrario.

“Las alcaldías y sus enlaces y nuestros equipos regionales del programa han sido un gran apoyo. Se dispuso lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19", dijo Correa. Se cumplen estrategias como pico y cédula, distanciamiento en filas, uso de gel o lavamanos portátiles antes y después de recibir el dinero, distribución de tapabocas, acompañamiento de la fuerza pública, profesionales de la salud y monitoreo permanente de las autoridades locales y regionales.
Jóvenes en Acción

Prosperidad Social inició el 27 de marzo la entrega de incentivos para 274.342 participantes, quienes recibieron un giro extraordinario y adicional por la emergencia, por un valor de 356.000 pesos cada uno. Hasta el 14 de abril, 274.126 estudiantes, un 99,9 por ciento de los proyectados, habían recibido incentivos a través del producto financiero Daviplata o por la modalidad de giro bancario a través de diferentes aliados. La inversión fue de 142.740 millones de pesos.

La jornada se extiende hasta el 22 de abril e incluye la entrega del incentivo ordinario para más de 121.151 participantes, estudiantes de universidades públicas y aprendices del SENA.

Compensación del IVA

A partir del 31 de marzo inició la entrega de la compensación del IVA, medida que busca reducir las inequidades de este impuesto hacia las familias más pobres. Prosperidad Social entrega los recursos correspondientes a 700.000 hogares que también son participantes de Familias en Acción.

Hasta el 15 de abril el avance fue de 99,9 por ciento en todo el país: se han hecho 699.721 abonos o giros a los hogares más pobres de Familias en Acción. Cada hogar está recibiendo 75.000 pesos. La inversión total es de 56.000 millones de pesos, incluyendo los costos operativos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.