Dos hombres capturados en casos aislados por delitos sexuales, en Riohacha


.El primer hecho ocurrió en la Calle 79 con Carrera 7 F, Barrio 'Las Marías', de Riohacha


Wilfran José García Mendoza
En esa dirección fue capturado un hombre identificado como Wilfran José García Mendoza, de 30 años de edad, a quien se le sindica de abusar de una menor de siete años de edad. 

Juan Pablo Ipuana Epieyu
.El segundo caso se registró en la Calle 40 con Carrera 18

Un hombre identificado como Juan Pablo Ipuana Epieyu, edad 28 años, ingresó al patio de una residencia y trató de abusar sexualmente de una niña de cinco años de edad. El capturado fue  acusado por la madre de la menor.
De acuerdo a la información policial, el primer capturado fue agredido por miembros de la comunidad, quienes pretendían tomar la justicia por sus propias manos, por lo cual los agentes de la Policía Nacional debieron actuar rápidamente para evitar que lo lincharan.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía URI de Riohacha, por el Delito de Abuso Sexual con menor de 14 años.

Boletín del Departamento de Policía Guajira

“Somos Uno, Somos Todos” contra los delitos que afectan la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes

Por Delitos Sexuales, dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Riohacha

Riohacha, La Guajira. En planes de disuasión y control enmarcados dentro del plan choque 'Construyendo Seguridad para prevenir la comisión de acciones delincuenciales, el Departamento de Policía Guajira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes obtuvo la captura de dos personas por Delitos Sexuales contra menor de 14 años, en el Distrito de Riohacha.

La Central de Comunicaciones informaba a la patrulla del Cuadrante 13 sobre un primer caso que se había registrado en la Calle 79 con Carrera 7F, Barrio 'Las Marías', donde varios ciudadanos se encontraban agrediendo a un particular que al parecer acababa de abusar sexualmente de una menor de edad.

Los uniformados al conocer el incidente, se desplazaron hasta el sitio indicado por la central, donde efectivamente se halló a un sujeto identificado como Wilfran José García Mendoza, edad 30 años, quien había abusado sexualmente de una menor de siete años de edad.

la comunidad quería tomar justicia por mano propia, por lo cual fue necesario que los uniformados de la Policía Nacional lo retiraran inmediatamente del lugar para salvaguardar la integridad del capturado, y dejarlo posteriormente a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha  por el Delito de Abuso Sexual con menor de 14 años.

El segundo caso igualmente impulsado por la Central de Comunicaciones a la patrulla del Cuadrante 12 sobre un hecho que se había presentado en la Calle 40 con Carrera 18, donde manifestaban que un hombre había ingresado por el patio de una residencia y trató de abusar sexualmente de una niña que se estaba bañando en ese momento.

Los patrulleros llegaron al sector y dan captura a Juan Pablo Ipuana Epieyu, edad 28 años, quien fue señalado por la madre de la menor de cinco años, de haber ingresado a su residencia mientras la niña se estaba bañando y comenzó a tocarle las partes íntimas. Siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el Delito de Acto Sexual con Menor de 14 años.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda La Guajira, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o a los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.