Capturado en Matitas por Acceso Carnal Violento


El Departamento de PolicĆ­a Guajira capturĆ³ en las Ćŗltimas horas a un hombre de 21 aƱos de edad, por el Delito de Acceso carnal Violento.


El operativo de captura se adelantĆ³ por parte de uniformados del Departamento de PolicĆ­a Guajira, en articulaciĆ³n con funcionarios pertenecientes a la Unidad BĆ”sica de InvestigaciĆ³n Criminal de la Seccional de ProtecciĆ³n y Servicios Especiales (Sepro) y la FiscalĆ­a General de la NaciĆ³n.

El joven, requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, mediante una Orden de Captura con fecha del 27 de abril 2020, se encontraba en su residencia, localizada en la comunidad 'La Guajirita', en Matitas, corregimiento del Distrito de Riohacha.



La persona capturada responde al nombre de JosƩ Manuel HernƔndez MuƱoz, de 21 aƱos de edad, contra quien existe una Orden Judicial, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado, en contra de una menor de edad, en hechos sucedidos el martes 21 de abril de 2020, en ese corregimiento.

De acuerdo a la informaciĆ³n oficial, durante el tiempo transcurrido del Aislamiento Preventivo Obligatorio, son muchas las denuncias que sobre este tipo de delitos, recibe la PolicĆ­a Nacional.

La fuente policial reconoce que los miembros de la comunidad han sido parte fundamental para lograr una serie de resultados positivos, en la lucha contra este tipo de delitos, que afectan la sana convivencia, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, en los distintos municipios del departamento de La Guajira.
 
BoletĆ­n del Departamento de PolicĆ­a Guajira

En el corregimiento de Matitas la PolicĆ­a Nacional logra la captura de un particular por orden judicial por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado

Riohacha, La Guajira. El Departamento de PolicĆ­a Guajira, en el marco de la CampaƱa 'Patrulla en Casa', funcionarios pertenecientes a la Unidad BĆ”sica de InvestigaciĆ³n Criminal de la Seccional de ProtecciĆ³n y Servicios Especiales (Sepro), en coordinaciĆ³n con la FiscalĆ­a General de la NaciĆ³n, logran la captura de un particular, a travĆ©s de una Orden Judicial por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

Los uniformados llegaron hasta la vivienda del particular en el corregimiento de Matitas, comunidad 'La Guajirita', jurisdicciĆ³n del municipio de Riohacha, al encontrar al sujeto en este inmueble se le da a conocer que es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, ya que presenta una Orden de captura con fecha del 27 de abril del aƱo en curso al igual que se le leen los derechos como persona capturada.

Como JosĆ© Manuel HernĆ”ndez MuƱoz, de 21 aƱos de edad, fue identificado el capturado, quien es seƱalado como el presunto responsable de haber abusado de una menor el martes 21 de abril, en mediaciones de la poblaciĆ³n antes mencionada.

Este particular fue presentado ante la autoridad que lo requiere para que responda en las prĆ³ximas horas, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

Es de anotar que en esta Ć©poca de Aislamiento Preventivo Obligatorio se han presentado esta clase de casos y gracias a la oportuna informaciĆ³n por parte de familiares y ciudadanos, se han logrado las correspondientes capturas.

La PolicĆ­a Nacional de los colombianos continĆŗa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a travĆ©s de la LĆ­nea de Emergencia 123, a los NĆŗmero ƚnicos del Cuadrante y el Aplicativo Adenunciar. 'Todos Contra Los Delitos. “Somos Unos Somos Todos”

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.