Capturado en Matitas por Acceso Carnal Violento


El Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a un hombre de 21 años de edad, por el Delito de Acceso carnal Violento.


El operativo de captura se adelantó por parte de uniformados del Departamento de Policía Guajira, en articulación con funcionarios pertenecientes a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro) y la Fiscalía General de la Nación.

El joven, requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, mediante una Orden de Captura con fecha del 27 de abril 2020, se encontraba en su residencia, localizada en la comunidad 'La Guajirita', en Matitas, corregimiento del Distrito de Riohacha.



La persona capturada responde al nombre de José Manuel Hernández Muñoz, de 21 años de edad, contra quien existe una Orden Judicial, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado, en contra de una menor de edad, en hechos sucedidos el martes 21 de abril de 2020, en ese corregimiento.

De acuerdo a la información oficial, durante el tiempo transcurrido del Aislamiento Preventivo Obligatorio, son muchas las denuncias que sobre este tipo de delitos, recibe la Policía Nacional.

La fuente policial reconoce que los miembros de la comunidad han sido parte fundamental para lograr una serie de resultados positivos, en la lucha contra este tipo de delitos, que afectan la sana convivencia, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, en los distintos municipios del departamento de La Guajira.
 
Boletín del Departamento de Policía Guajira

En el corregimiento de Matitas la Policía Nacional logra la captura de un particular por orden judicial por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en el marco de la Campaña 'Patrulla en Casa', funcionarios pertenecientes a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de un particular, a través de una Orden Judicial por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

Los uniformados llegaron hasta la vivienda del particular en el corregimiento de Matitas, comunidad 'La Guajirita', jurisdicción del municipio de Riohacha, al encontrar al sujeto en este inmueble se le da a conocer que es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante, ya que presenta una Orden de captura con fecha del 27 de abril del año en curso al igual que se le leen los derechos como persona capturada.

Como José Manuel Hernández Muñoz, de 21 años de edad, fue identificado el capturado, quien es señalado como el presunto responsable de haber abusado de una menor el martes 21 de abril, en mediaciones de la población antes mencionada.

Este particular fue presentado ante la autoridad que lo requiere para que responda en las próximas horas, por el Delito de Acceso Carnal Violento Agravado.

Es de anotar que en esta época de Aislamiento Preventivo Obligatorio se han presentado esta clase de casos y gracias a la oportuna información por parte de familiares y ciudadanos, se han logrado las correspondientes capturas.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, a los Número Únicos del Cuadrante y el Aplicativo Adenunciar. 'Todos Contra Los Delitos. “Somos Unos Somos Todos”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.