Hospital de Riohacha, cerró Ciclo de Vacunación contra la Influenza


.En el centro hospitalario se aplicaron los biológicos contra la Influenza, respetando en su integralidad, las Normas de Bioseguridad, direccionadas desde el Ministerio de Salud y la Protección Social.



El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha adelantó a través de su Equipo de Vacunación, un Ciclo de Inmunización contra la Influenza, el cual culminó este miércoles 29 de abril de 2020.

La jornada, que se realizó completamente gratuita, estuvo dirigida en especial a los niños, niñas y adultos, los cuales podrían acceder al servicio con sólo presentar el Carnet de Vacunación, para verificar el Antecedente Vacunal.

La Vacuna contra la Influenza se aplica en los niños, desde los seis y siete meses de nacidos y el Refuerzo, al año y siete meses, en las mujeres gestantes se aplica a partir de las catorce semanas (o sea, tres meses y dos semanas), mientras que en los adultos, la dosis es anual.

 Gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda

"Dada la Emergencia Sanitaria que estamos viviendo por la COVID-19, nuestro personal médico y vacunador cumplió con todas las Normas de Bioseguridad durante la aplicación de los biológicos, a la comunidad. 

Hicimos un llamado a los adultos para que se aplicaran la vacuna contr la influenza, al igual a los padres y cuidadores de los niños y niñas", indicó la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda.

La Vacuna contra la Influenza se aplicó también a todo el Personal de la Salud  que presta sus servicios en el centro asistencial, tanto del Nivel Administrativos como Asistencial, los cuales debieron presentar su Carnet de Vacunas, al momento de la inmunización.

El Equipo de Vacunación de la Empresa Social del Estado (ESE), Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) se acercó a las diferentes Áreas de Trabajo para iniciar el proceso, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud y la Protección Social, para evitar aglomeraciones en el Puesto Fijo de Vacunación, ubicado en la sede del centro de atención hospitalaria, en la capital del departamento de La Guajira.

La Jornada de Vacunación contra la Influenza se adelantó durante los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril del presente año.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.