En un parque de Bucaramanga, un hombre muere de coronavirus, sin saberlo


Hombre murió en un parque sin saber que estaba contagiado de covid-19

Tiempo después de fallecer, la gobernación de Santander confirmó que fue a causa de covid-19.


A la fecha, hay 36 contagiados de covid-19 en Santander.
Foto: Kiko Huesca. EFE


Por: Bucaramanga
22 de abril 2020 , 06:24 p.m.
Fuente: eltiempo.com


La Gobernación de Santander anunció que un hombre de 60 años, con residencia en Bucaramanga, falleció debido al nuevo coronavirus.

Este caso se reporta como nuevo, debido a que el hombre no había seguido los protocolos de salud, pues no había comunicado que tenía alguno de los síntomas a ningún centro de salud del departamento, por lo que se confirmó que padecía del virus sólo después de que falleciera.


“La Secretaría de Salud del departamento estaba realizando una investigación con la población fallecida en Santander, cuando descubrieron que las causas del deceso de un hombre de 60 años había sido por covid-19”, aseguró Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Una fuente oficial confirmó que el hombre perdió la vida cuando estaba en el parque Romero, en la calle 45, donde trabajaba haciendo arreglos florales.

Según un familiar de la víctima, el señor gozaba de buena salud y no estaba siendo tratado por ninguno dolencia o enfermedad. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud manifiesta que el hombre sufría de problemas cardíacos y malnutrición.

La víctima vivía solo en un apartamento cerca del parque donde falleció y la familia asegura que las autoridades tardaron más de tres horas en llegar a recoger su cuerpo.

Este sería el segundo caso de fallecimiento por contagio de esta enfermedad en el departamento, después de un hombre de 49 años de Barrancabermeja, quien perdió la vida hace dos semanas.


Además de este hecho, la gobernación aseguró a través de un comunicado que hay dos nuevos pacientes contagiados en el departamento; se trata de dos mujeres en Bucaramanga.

La primera es una mujer de 63 años que habría sido contagiada al tener contacto con un caso importado y la segunda, de 28 años, cuyo caso todavía sigue en estudio para establecer su nexo epidemiológico. Por el momento, ambas se encuentran en aislamiento en sus domicilios.


Hasta el momento, Santander registra 36 casos en Bucaramanga (17), Floridablanca (9), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1) y Concepción (1). Del total de contagiados en el departamento, dos fallecieron y 22 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

BUCARAMANGA 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.