Gobernador del Cesar hizo llamado a respetar el Aislamiento Social para evitar expansión del Covid-19


El llamado lo hizo el primer mandatario seccional, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, teniendo en cuenta que la curva de contagios continúa en ascenso.


Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco

De los 35 casos que se presentan en el departamento del Cesar, 33 se concentran en Valledupar.

Otro factor que preocupa al funcionario es que de las Seis Comunas que conforman el municipio de Valledupar, cinco tienen casos de contagios.

La Comuna que más casos presenta es la Cuatro, con 9 y la que menos tiene, es la Seis, con tres.

Por su parte, el secretario de salud, Hernán Baquero Rodríguez, indicó que las Comunas Dos, Tres y Cuatro, que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, son las que tienen más vulnerabilidad en cuanto al tema de salud, y economía.

Actualmente en el departamento del Cesar se registran 35 casos positivos para Covid-19, de los cuales hay seis en estudio, cuatro importados y 25 relacionados con casos previos.

De la cifra global, hay 30 personas recuperadas, y tres en UCI. Se mantiene la diferencia en el mismo porcentaje entre hombres y mujeres, siendo predominante en hombres.

En cuanto al rango de edades, se clasifica entre 30 y 50 años, indica la información oficial.

Boletín de la Gobernación del Cesar

Gobierno Departamental pide mayor compromiso ciudadano para evitar la expansión del coronavirus

Publicado: 20 Abril 2020

*La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar desarrollan estrategias de educación a la comunidad y labores de desinfección en toda la ciudad haciendo especial énfasis en las comunas donde se registran los casos de Covid- 19.

Valledupar, abril 20 de 2020.- Luego de analizar el informe detallado que a la fecha registra 35 casos de Covid-19 en el Cesar, de los cuales 33 se encuentran en Valledupar, el gobernador de este departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, hizo una vez más un llamado a la ciudadanía para que acate la orden de Aislamiento Social y cumplan con todas las medidas sanitarias al pie de la letra, para evitar que continúe la expansión del virus en este territorio.

El mandatario reiteró que “en el Cesar, pero especialmente en Valledupar, la curva continua en ascenso, por eso no podemos descuidarnos y debemos seguir acatando la cuarentena. No olvidemos que el Covid-19 es un virus altamente contagioso y hay personas asintomáticas que pueden estar propagando este virus sin saberlo”.


Secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez
El informe entregado por el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez, señala que en cinco de las seis Comunas de Valledupar, hay casos positivos para Covid-19, distribuidos de la siguiente manera:

Comuna Seis, tres casos
Comuna Cinco, cinco  casos
Comuna Tres, siete casos
Distribuidos entre los Barrios Primero de Mayo, San Martín y Mareigua.
Comuna Dos, ocho casos, distribuidos en los Barrios Los Mayales y en Villa del Rosario. Comuna Cuatro, nueve casos
Distribuidos en los Barrios Ciudadela 450 años, La Victoria y Las Acacias.

El secretario indicó que las Comunas Dos, Tres y Cuatro, que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, son las que tienen más vulnerabilidad en cuanto al tema de salud, y economía.

En este sector es donde más casos de Covid-19 se registran en Valledupar, por esta razón destacó la importancia que la comunidad sepa que estamos en la Fase de Mitigación.

“Tenemos casos prácticamente en todo Valledupar, por eso ya iniciamos estrategias con la Policía Nacional, Bomberos, y las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, para labores de desinfección de áreas donde pueda haber aglomeraciones, y de manera conjunta con el Equipo de Respuesta Inmediata, (ERIC), para hacer asistencia directa en cada uno de estos barrios, realizando campañas de educación sobre el uso de tapabocas, evitar reuniones masivas, no hacer visitas y con estas medidas, lograr la contención de la enfermedad y para esto es importante el compromiso ciudadano”, expresó Baquero Rodríguez.

A la fecha, en el Cesar se registran 35 casos positivos para Covid-19, de los cuales hay seis en estudio, cuatro importados y 25 casos relacionados con casos previos.

De estos casos, hay 30 personas recuperadas, y tres en UCI. Se mantiene la diferencia en el mismo porcentaje entre hombres y mujeres siendo más predominante en hombres y mucho más presente en edades entre 30 y 50 años.


Contenido Relacionado: Nuevo caso de Covid-19 en el Cesar


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.