Hospital 'Rosario Pumarejo', de Valledupar dispondrá de 48 nuevas camas para Uci


.El gobernador del departamento del Cesar visitó el Hospital 'Rosario Pumarejo de López', para inspeccionar los trabajos de adecuación en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, que funcionará en el cuarto y quinto piso, del centro asistencial.

.En esta Sala serán instaladas las nuevas camas que estarán al servicio de los pacientes que requieran atención especial, ante las complicaciones que puedan surgir por casos de Covid-19.


Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco

Las 48 nuevas camas se suman a las a las 190 habilitadas por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para atender los casos que se puedan presentar ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Las camas serán colocadas al servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que funcionará en el cuarto y quinto piso del centro de atención hospitalaria, cuando culminen los trabajos de adecuación.

Según indicó el gobernador Monsalvo en su cuenta de Twitter, “en diez días debe estar lista esta etapa para pasar a la instalación de equipos”.

Es de resaltar que estas obras se realizan con recursos provenientes de un convenio institucional dirigido al fortalecimiento de la atención de la Salud Pública en la capital del departamento del Cesar.

Alternas a estos trabajos, se procedió a la instalación de 10 carpas que funcionarán como hospitales de campaña para atender a los pacientes de Covid-19, que presenten cuadros de baja y mediana complejidad.


Nueva gerente





A la nueva gerente del Hospital 'Rosario Pumarejo de López', Jackeline Henríquez, le corresponderá afrontar en Valledupar, la Emergencia Sanitaria por la propagación del Covid-19.

Cuando asumió el cargo, el miércoles 1 de abril de 2020, la funcionaria tuvo claro que debería diseñar las estrategias que, a corto o mediano plazo le permitan estabilizar las finanzas del hospital, para poder cancelar la deuda que mantiene la institución con los trabajadores.

¿Qué dice el gobernador sobre las finanzas del Hospital?



Sobre el tema de la deuda que mantiene el centro de atención hospitalaria con el personal vinculado, el mandatario dijo que “Seguimos avanzando con el giro de más recursos para pago de salarios en el Hospital Rosario Pumarejo, que nos permita ahora llegar a los médicos especialistas y le pedimos a la nueva gerente que haga un registro de cómo encontramos el hospital, para poder medir nuestro compromiso”.

El mandatario seccional expresó que en el primer trimestre de 2020 su administración ha girado más de 3.600 millones de pesos al Hospital 'Rosario Pumarejo de López', primer centro asistencial del departamento del Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.