Tenía casa por cárcel y lo sorprendieron por las calles de Maicao


Se trata de Jorge Luis Solano Epiayú, Alias ‘Cheo’, de 30 años de edad, quien  fue capturado en flagrancia cuando transitaba en el sector de la Calle 16 con Carrera 15,  por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira.


Solano Epiayú presenta anotaciones judiciales por los Delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas y Fuga de Presos.

Alias ‘Cheo’ presuntamente formaba parte del grupo autodenominado Los 80’, dedicado a múltiples actividades delictivas, cuyo centro de operaciones funciona en Paraguachón y la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela.

Grupos Especializados de la Policía Nacional investigan si Alias ‘Cheo’ integraría las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln, así como su presunta participación en el secuestro del ciudadano libanés Hussein Awada, en hechos registrados el 06 de enero de 2017.

Según se indicó, esta persona había sido capturada anteriormente con una granada de fragmentación, en desarrollo de una Operación de Inteligencia. En esa oportunidad fue llevado hasta la Estación de Policía de Maicao, desde donde se fugó.

Boletín del Departamento de Policía Guajira

“Somos Uno, Somos Todos Contra el Homicidio”

En Maicao, fue capturado Alias ‘Cheo’ por infringir una Medida de Aseguramiento

Maicao, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en Planes de Contención al Homicidio, logró la captura de Alias ‘Cheo’, quien fue sorprendido en flagrancia infringiendo una medida de Aseguramiento Domiciliaria que le figura en su contra en el municipio de Maicao.

La diligencia judicial fue desarrollada en la calle 16 con carrera 15, donde fue capturado Jorge Luis Solano Epiayu, de 30 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por los Delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas y Fuga de Presos, y estaba cobijado con el beneficio de detención en su residencia.

Según labores de inteligencia, Alias ‘Cheo’ sería integrante de una estructura delincuencial conocida como ‘Los 80’, que delinque en el corregimiento de Paraguachón y en la zona de frontera, dedicada al Homicidio Selectivo, Tráfico de Estupefacientes en grandes cantidades y al cobro por el paso ilegal de mercancía de contrabando por la frontera con Venezuela.

Además, en un Programa Metodológico que se está adelantando en su contra, es investigado si haría parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln, como también si habría participado en el secuestro del ciudadano libanés Hussein Awada, en hechos registrados el 06/01/2017.

Seguido a esto, se conoció que Alias ‘Cheo’, en meses pasado fue capturado en una Operación de Inteligencia donde se le halló una granada de fragmentación, y días después se habría fugado de la Estación de Policía Maicao.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el Delito de Fuga de Presos.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda La Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.