Alcaldía de Riohacha y Organismos de Socorro, presentes en corregimientos afectados por onda tropical

.Los corregimientos afectados fueron Cotoprix, Cerrillo y Villa Martín



El paso de una onda tropical por el departamento de La Guajira ocasionó la presencia de fuertes vientos y abundantes lluvias.
Ante los daños reportados por habitantes de Cotoprix, Cerrillo y Villa Martín funcionarios de Gestión de Riesgo y Desastres, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos se trasladaron a los corregimientos para conocer de primera mano la situación y hacer el levantamiento de las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.

Durante la visita de inspección se identificaron 34 viviendas damnificadas por la emergencia, por lo cual los funcionarios iniciaron la gestión para entregar el 50% del material necesario para el mejoramiento de las mismas.

De acuerdo a los parámetros establecidos, la preparación ante el riesgo es responsabilidad de todos, y por ley solo se asume un porcentaje de los daños ocasionados por distintos sucesos de carácter natural, no se asumen costos por daños de electrodomésticos y otros.



La Administración Distrital hizo un llamado a la población en general, para que aseguren sus viviendas, teniendo en cuenta que existe un pronóstico alargado para la presencia de las fuertes lluvias y vientos que como lo sucedido en esta oportunidad, pueden afectar a las personas asentados en los distintos puntos de la geografía distrital.

Así mismo hizo énfasis sobre la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad, teniendo en cuenta las informaciones sobre posibles fenómenos naturales que se podrían presentar en esta zona del territorio nacional.

Ante las emergencias que se puedan presentar, la Alcaldía de Riohacha compartió los siguientes contactos telefónicos:

Cruz Roja: 7274693 - 3102610228  132
Defensa Civil: 7273353 - 144
Bomberos: 119
Prevención y Atención de Desastres: 3176682497 - 3114145114 - 3176682497 - 3114145114

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.