Capturado por intento de hurto en Riohacha

La persona detenida fue identificada como Alejandro González Cordero, de 25 años de edad.


González Cordero fue capturado por uniformados de la patrulla del Cuadrante Seis, cuando intentaba cometer un hurto en la Calle 14J con Carrera 34, Barrio 'Nueva Guajira', de la ciudad de Riohacha.

Al efectuar el registro personal, al detenido se le encontró un arma de fuego, sin el respectivo permiso para porte, y un cartucho para la misma. 

Al capturado se le imputará el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios Partes o Municiones.

 Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” Contra los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana.

Una persona es capturada en Riohacha, cuando con una pistola trataba de cometer un hurto

Riohacha, La Guajira. Mediante Planes de Disuasión, Vigilancia y Control adelantado por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, se da con la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal en Riohacha, con la cual pretendía perpetrar un hurto.

Momentos en que uniformados de la patrulla del Cuadrante Seis se encontraba realizando Planes de Identificación a Personas por el Barrio 'Nueva Guajira', son informados por el Radio Operador del Canal Urbano de la Central de Comunicaciones, que sobre la Calle 14J con Carrera 34, al parecer se estaba cometiendo un hurto por un hombre que vestía suéter gris, con pantaloneta azul.

Al llegar el Cuadrante al sector, observaron a un particular con las mismas características dadas por la Central de Comunicaciones, que emprendía la huida, por lo cual iniciaron seguimiento detrás del sujeto sin perderlo de vista, reduciéndolo una cuadra más adelante.

Los uniformados posteriormente procedieron a practicarle un registro personal al ciudadano, identificado como Alejandro González Cordero, de 25 años de edad.

En su poder le encontraron un arma de fuego clase pistola, marca Colt, acabado pavonado, cachas de nácar blanco-negro, calibre 9 milímetro, con un cartucho para la misma, sin permiso para porte.

En ese momento se le dan a conocer sus derechos como persona capturada por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios Partes o Municiones.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.