Por tentativa de homicidio fue arrestado hombre en Maicao

El capturado fue identificado como Danilo Pacheco, quien deberá responder ante un juez de la República por el Delito de Tentativa de Homicidio.


El hecho se registró en el Barrio 'Harry Fuminaya', del municipio fronterizo de Maicao, cuando  el posteriormente detenido, causó varias heridas con arma de fuego a una persona, identificada como Adalberto José Valiente.

Para evitar el linchamiento por parte de la comunidad, la Policía Nacional solicitó el apoyo de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Boletín del Departamento de Policía Guajira
En una oportuna reacción de los cuadrantes se logra la captura de un particular por el Delito de Tentativa de Homicidio

Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en lo puesto en marcha del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', busca la disrupción de los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana en cada uno de los municipios del pueblo guajiro.

Fue así como en las últimas horas se logró la captura de un particular, con ayuda de la ciudadanía, por el Delito de Tentativa de Homicidio.

El Cuadrante fue alertado a través de la Central de Comunicaciones, quien le informa  que en el Barrio 'Harry Fuminaya', se escucharon varios disparos.

Al salir a verificar lo sucedido, unos ciudadanos perseguían al presunto responsable de haber accionado el arma de fuego, y herir en esta acción, al ciudadano identificado como Adalberto José Valiente, quien fue llevado a una clínica de la ciudad, para que recibiera la atención médica requerida.

Gracias a la oportuna reacción de los Cuadrantes y la ciudadanía se logró dar con la captura de este sujeto que pretendía huir y refugiarse en un vivienda del sector.

En este procedimiento policial se contó con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, para lograrlo sacarlo, ya que la comunidad lo pretendía atacar.

Como Danilo Pacheco, fue identificado el capturado quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que en las próximas horas responda ante un juez de la República por sus actos.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, Número Único del Cuadrante y el Aplicativo ADenunciar. 'Todos Contra Los Delitos'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.