Con tres nuevos casos de Covid, sube a 35 la cifra de contagios en La Guajira

.El reporte de la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, indican que los casos se localizan en Dibulla (2) y Riohacha (1).

.Las edades de estos nuevos registros son de 32, 36 y 44 años. Corresponden a dos hombres y una mujer.




De acuerdo a las informaciones oficiales, "en cuanto al nexo epidemiológico, dos de los registros están relacionados con el paciente remitido de Maicao a Barranquilla, en días pasados (un contacto estrecho familiar y un profesional de la salud, contacto estrecho secundario). La fuente de contagio del tercer caso se encuentra en estudio".  

 Boletín de la Gobernación del Departamento de La Guajira

Se confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, 15 de mayo de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy se ha notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), tres nuevos casos de COVID-19 en el departamento.

La siguiente es la ubicación de los registros: Dibulla (2) y Riohacha (1).

Los pacientes están aislados en sus domicilios, sin sintomatología aparente. Las respectivas Secretarías de Salud realizan el seguimiento de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

En cuanto al nexo epidemiológico, dos de los registros están relacionados con el paciente remitido de Maicao a Barranquilla, en días pasados (un contacto estrecho familiar y un profesional de la salud, contacto estrecho secundario). La fuente de contagio del tercer caso se encuentra en estudio.

Las edades de estos nuevos registros son de 32, 36 y 44 años. Corresponden a dos hombres y una mujer.

Las Secretarías de Salud de los municipios de Riohacha y Dibulla, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud - Secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS), en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la Investigación Epidemiológica de Campo, una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como Medida de Control de la Cadena de Transmisión.

Con corte al día de hoy, en La Guajira se han realizado 934 pruebas, con un total de 35 casos positivos.

Ante el aumento de casos en La Guajira, es necesario extremar las normas de prevención, practicar el lavado constante de manos y el Aislamiento Social en casa y en las comunidades. A la ciudadanía, se le reitera el compromiso para acatar la Cuarentena Nacional, con gran sentido de responsabilidad, ya que es la principal arma que tenemos para controlar la Cadena de Transmisión del virus COVID-19.

En caso de tener dudas o requerir información sobre el COVID-19, los invitamos a contactar nuestro Centro de Atención Bilingüe, el cual funciona las 24 horas del día, a los números 350 2118668 (Llamadas) y 321 7136926 (Whatsapp).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.