Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' de Riohacha, tiene nueva gerente


El acto de posesión se realizó este viernes 15 de mayo de 2020, ante el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.


La nueva funcionaria es Mariangélica Martínez Camacho, abogada de profesión, con varias especialidades en el Área del derecho, con énfasis en Salud.

Martínez Camacho aseguró que es necesario que el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) asuma el manejo de Alta Complejidad en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), para aquellos pacientes que lo requieran y cuenten con una atención oportuna.



Boletín de la Gobernación de La Guajira
Riohacha, 15 de mayo de 2020 . Ante el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, tomó posesión de su cargo como nueva gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, la abogada Mariangélica Martínez Camacho, especialista en Gerencia en Salud, Derecho Médico y Auditoría de Calidad de Salud.

La nueva gerente cuenta con más de 10 años de experiencia en el Sector Salud. Fue asesora jurídica de la Sociedad Médica de la Clínica Riohacha en 2011, abogada litigante en Áreas de Responsabilidad Médica y Extracontractual.

Desde el 2015 se desempeñó como asesora jurídica y de despacho de la Secretaría de Salud Departamental.

“Agradezco al señor gobernador por su confianza al designarme como gerente de este importante centro asistencial. Junto a mi equipo de trabajo hemos asumido el compromiso de fortalecer el portafolio de servicios especializados de segundo nivel, los cuales cubran las necesidades de salud demandadas en la ciudad”, puntualizó Martínez.

Adicionalmente, explicó que debido a la incidencia del Covid-19 en la región, es necesario que el hospital asuma el manejo de Alta Complejidad en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), para aquellos pacientes que lo requieran y cuenten con una atención oportuna.

Así mismo, la gerente planteó la importancia de asegurar en los corregimientos, la accesibilidad de la población a los Centros de Salud, con el propósito de evitar desplazamientos a Riohacha y posibles contagios del virus.

De igual manera, Martínez  expresó que todo está dispuesto para que se continúe atendiendo la contingencia por el Covid-19 en la capital del departamento.

En las próximas semanas, la estrategia es fortalecer el hospital con la dotación de equipos y servicios, que garanticen la atención a pacientes con diagnóstico positivo para el virus.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.