Por obstrucción a vía pública y violación a Medidas Sanitarias, capturados en Riohacha


El hecho se registró este martes 05 de mayo de 2020, en el kilómetro 88+800, en la vía que desde Riohacha, conduce a Santa Marta.


Las personas fueron capturadas en el marco de una protesta, donde bloquearon la vía y violaron las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para prevenir el contagio por el Covid-19 y la expansión del mismo, en el Distrito de Riohacha.

Aún cuando el objeto de la protesta no fue dado a conocer por las autoridades policiales, se indicó que fueron seis hombres, los capturados durante el operativo.

Estas personas fueron identificadas como Deimer Enrique Calvo Ortega de 26 años de edad; Jesús Alberto Calvo Ortega, de 28 años de edad; Neiro Javier Uriana de 19 años de edad Iván Pushaina Saurith, de 23 años de edad Samuel Sapuana Apushana y Esteban De Jesús Barros Deluque, de 39 años de edad.

Boletín del Departamento de Policía Guajira

La Policía Nacional logra la captura de seis particulares que se encontraban obstruyendo la vía pública y violando las Medidas Sanitarias

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad' logran la captura de seis particulares en un procedimiento policial que se desarrolló en el kilómetro 88+800 vía que conduce del municipio de Riohacha a Santa Marta, por el Delito de Obstrucción a Vía Pública Artículo 353 Código de Policía y Violación a Medida Sanitaria.

Luego que el Cuadrante de este sector verificara el hecho, después que la Central de Comunicaciones le informara que en el lugar antes mencionado se encontraban unos ciudadanos haciendo una protesta bloqueando la vía, al verificar, encuentran la multitud y luego de un diálogo, no se llegó a ningún acuerdo,por lo cual se procedió con toda la Oferta Institucional y con los Protocolos Estandarizados para esta clase de acciones policiales.

En este procedimiento, la Policial Nacional, logra la captura de seis particulares quienes fueron identificados como Deimer Enrique Calvo Ortega de 26 años de edad; Jesús Alberto Calvo Ortega, de 28 años de edad; Neiro Javier Uriana de 19 años de edad Iván Pushaina Saurith, de 23 años de edad Samuel Sapuana Apushana y Esteban De Jesús Barros Deluque, de 39 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus hechos.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante y el Aplicativo ADenunciar. Todos Contra Los Delitos. 'Somos Unos, Somos Todos'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.