En Distracción se reporta el nuevo caso de Covid-19 en La Guajira


La información se conoció a través de un comunicado por la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira.


El nuevo caso, -con el cual se suman 10 en todo el departamento de La Guajira-, se registra en el municipio de Distracción.

La persona afectada es de sexo masculino, 80 años de edad, residente en Distracción, quien fue trasladado desde el Hospital 'San Rafael', de San Juan del Cesar, a una institución de salud, de la ciudad de Valledupar.

Boletín de la Gobernación del Departamento de La Guajira

Se confirma nuevo caso de COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, La Guajira 03 de mayo de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se ha notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), un nuevo caso de COVID19 en el departamento.

El nuevo registro corresponde a un paciente de sexo masculino, con 80 años de edad que reside en el municipio de Distracción. Fue remitido del Hospital San Rafael (San Juan del Cesar) a la ciudad de Valledupar; en donde recibe atención médica.

La Secretaría de Salud de Distracción, en coordinación con las EPS y con la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, que indican realizar la investigación epidemiológica de campo y la identificación de contactos de este paciente.

A la fecha, en el departamento de La Guajira se han realizado un total de 538 pruebas para COVID-19, con la siguiente trazabilidad:

10 positivas, 388 negativas, 84 en proceso de análisis por parte del INS y 56 en proceso de envío.

Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos, Aislamiento Social en casa y acatar la Cuarentena Nacional con gran sentido de responsabilidad; esta es la principal arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus COVID-19 y salvar vidas de la comunidad guajira.

Gobernador confirma la información en su cuenta de Twitter

El gobernador del departamento de La Guajira confirmó en su cuenta de Twitter la información de la siguiente manera:



Así mismo envió un mensaje a la comunidad, en el sentido de extremar las medidas de seguridad para frenar el contagio y la expansión del virus en la geografía peninsular.
Nemesio Roys Garzón


@NemesioRoys

Debemos extremar las medidas de autocuidado y, en especial, proteger a los adultos mayores. 
Llámanos a nuestras líneas de atención para recibir información y asesoría sobre el coronavirus
350 2118668 (Llamadas)
321 713 6926 (Whatsapp)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.