Uniformado de la Policía Nacional resultó herido en cumplimiento de sus funciones en Riohacha

El caso se registró en la Calle 11A con Carrera 18 Barrio José Antonio Galán, de la capital del departamento de La Guajira.


El patrullero Gleduin Karell Diaz Hernandez recibe atención especializada en una clínica de Riohacha, de acuerdo a la información entregada por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira.

Las autoridades investigan la identidad de los responsables del hecho, ocurrido este domingo 10 de mayo, cuando en desacato a las normas decretadas por el Gobierno Nacional y Local, en muchos sectores de Riohacha, se realizaban reuniones donde se celebraba el Día de Las Madres, a pesar de la prohibición centrada en el Aislamiento Social.

Es de resaltar que son muchos los casos de intolerancia que a diario se registran en distintos sectores del Distrito de Riohacha, motivados por el consumo de bebidas embriagantes, a pesar de las medidas de Ley Seca y Toque de Queda, decretadas en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el objetivo de prevenir casos de contagio y la propagación del Covid-19 en la jurisdicción municipal.

Así mismo se informa sobre casos donde los uniformados de la Policía Nacional resultan lesionados en el cumplimiento de su misión a nivel nacional, regional y local, ante el comportamiento agresivo y beligerante de las personas a las cuales tratan de disuadir, cuando ponen en riesgo la salud individual, familiar y de la comunidad en general.

En el Distrito de Riohacha son reiterativos los casos donde la ciudadanía desobedece las normas decretadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, que buscan prevenir el contagio y la expansión de la Covid-19 en esta sección del territorio colombiano.

De otro lado, llama la atención que a pesar de las restricciones de movilidad existentes en la ciudad y en el ámbito departamental, la seguridad y la sana convivencia se ven afectadas en el día a día, por el accionar delincuencial en los distintos puntos del área peninsular.

Boletín del Departamento de Policía Guajira

Riohacha, La Guajira. El Comando del  Departamento de Policía Guajira, se permite informar a la opinión pública y comunidad en general sobre el hecho que se presentó el día 10/05/2020, donde resultó herido un uniformado de la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha.

Cuando eran aproximadamente las 10:20 de la noche, en la Calle 11A con Carrera 18 Barrio José Antonio Galán, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego a la altura del parietal derecho el señor patrullero Gleduin Karell Diaz Hernandez, quien fue auxiliado inmediatamente y llevado hasta una clínica de la capital guajira, donde fue intervenido quirúrgicamente, esperando su evolución.

El CTI con personal de la Seccional de Investigación Criminal, se encuentra recolectando los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, con el fin de determinar la situación de modo, tiempo y lugar de lo acontecido,  y así dar con los responsables que le ocasionaron la herida a nuestro policía.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar si tienen conocimiento de personas que presuntamente estén involucradas en este hecho, para poder judicializarlos ante las autoridades competentes por lo sucedido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.