El Sena convocará a personas con discapacidad e impulsará iniciativas empresariales


.La iniciativa pretende beneficiar a toda la población discapacitada en las siete categorías: física, auditiva, visual, sordoceguera, intelectual, mental o psicosocial, y múltiple,

El Sena entrega 3 mil millones de pesos para los emprendedores ‘sin límites’

Bogotá, D.C
Jueves, 11 de junio de 2020

Desde su creación, el Fondo Emprender ha financiado 8.077 nuevos planes de negocios y se han generado 33.065 empleos con recursos aprobados por más de $686 mil millones, impactando 793 municipios

El Fondo Emprender del Sena dispuso de 3 mil millones de pesos para impulsar 38 nuevas iniciativas empresariales a través una gran convocatoria enfocada para personas con discapacidad ‘sin límites’.

Con estos recursos se van crear 38 nuevas empresas, proyectando la generación de 475 empleos directos.

Los que participen de esta convocatoria recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores y cumplan con sus actividades.

Cabe anotar que esta iniciativa pretende beneficiar a toda la población discapacitada en las siete categorías: física, auditiva, visual, sordoceguera, intelectual, mental o psicosocial, y múltiple, establecidas en la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Para José Clopatofsky, consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, gracias a la construcción de políticas de inclusión de la mano del Sena, buscamos que las personas con discapacidad puedan mostrar sus talentos a través del Fondo Emprender.

“Por eso, esta convocatoria se convierte en buenas noticias para la población con discapacidad del país. Pero va más allá de los recursos por 3 mil millones de pesos, pues el Sena cuenta con un gran equipo de mentores para apoyar y acompañar en todo el proceso de ideación, creación y puesta en marcha de estos emprendimientos, con el objetivo de que se conviertan en negocios sostenibles en el tiempo. No hay limitaciones para lograr cumplir los sueños y las metas propuestas”, indica.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo que se ha denominado ‘Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad’. 

“Creemos que es una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en proyectos tangibles y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señala el directivo.

Señala, además, que contribuir y acompañar a los emprendedores colombianos, sin ninguna distinción, en cualquier sector y en cualquier coordenada del territorio nacional es una oportunidad valiosísima para el desarrollo del país.

“En este caso, personas con discapacidad, emprendedores sin límites, son quienes nos inspiran a generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio. Y esta es una de las prioridades del Fondo Emprender”, indica el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Datos Fondo Emprender 

En 2012, el Fondo Emprender del Sena lanzó una convocatoria nacional para financiar iniciativas empresariales presentadas por personas con discapacidad. A través de esta iniciativa se financiaron 7 planes de negocio por $503.796.300, los cuales generaron 30 empleos.

Ruta Fondo Emprender

1. Si tienes una Idea De Negocio debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial Sena a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial Sena más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx 

2. Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el Centro de Desarrollo Empresarial Sena te asignará un gestor quién te acompañará en la Formulación y Registro de tu Plan de Negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3. Si tu Plan de Negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4. Una vez obtenido la capital semilla, deberás firmar un Contrato de Cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa.

El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Ejecución presupuestal).

5. Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.