Policía Guajira detiene cuatro personas en Maicao por diferentes delitos

Los detenidos fueron identificados como Yefer Manjarrez Aconcha 24 años de edad; Félix Fernando Fonseca Torres, 24 años de edad; Esteban Ibaldo Nieves Orozco y Carlos Carol Nieves Padilla.


Manjarrez Aconcha y Félix Fernando Fonseca Torres habían hurtado elementos personales y un celular a dos ciudadanos que transitaban por el sector, a quienes amenazaron con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.


Los dos últimos, Nieves Orozco y Nieves Padilla fueron capturados por los Delitos de Violencia contra Servidor Público y Violación de Medida Sanitaria.



Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana

Cuatro personas fueron capturadas en Maicao, por la comisión de conductas delictivas

Maicao, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', el Departamento de Policía Guajira mediante controles realizados en el municipio de Maicao para prevenir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, obtuvo la captura de cuatro personas por diferentes delitos y la incautación de un arma de fuego.

La primera acción policial fue desarrollada en la Carrera 1 con Calle 9 del Barrio 'Libertador', donde fueron capturados Yefer Manjarrez Aconcha 24 años de edad, y Félix Fernando Fonseca Torres, 24 años de edad, los cuales se movilizaban en una motocicleta marca bóxer color negra de placas WJQ 28E. Habían hurtado elementos personales y un celular a dos ciudadanos que transitaban por el sector, a quienes amenazaron con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

A los hoy capturados les incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con tres cartuchos para el mismo y les inmovilizaron una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer de color negro, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

Otro procedimiento se adelantó en Barrio 'San Martín', donde el cuadrante siete en servicio había observado un vehículo marca Terios de color marrón, al cual le hicieron la señal de pare sobre la Carrera 14 con Calle 19 y estos hacen caso omiso, siendo interceptados posteriormente en la Carrera 14 con Calle 24.

Al ser inspeccionado, observaron que en su parte interna se encontraban personas ingiriendo licor a pesar de las Medidas Sanitarias adoptadas en Maicao, por lo cual les pidieron que descendieran del automotor para practicarles un registro personal y estos se molestaron, agrediendo uno de ellos físicamente a un patrullero.

Estos son controlados por los uniformados e identificados como Esteban Ibaldo Nieves Orozco y Carlos Carol Nieves Padilla, a quienes les materializaron sus derechos como personas capturadas por los Delitos de Violencia contra Servidor Público y Violación de Medida Sanitaria.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda La Guajira, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o los Números Únicos de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.