40 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en Maicao


La droga fue decomisada al interior de una vivienda ubicada en la Calle 18 con Carrera 23, Barrio 'Pastrana', del municipio fronterizo.


Mediante la 'Operación Odin', la Policía Nacional implementó una serie de estrategias para contrarrestar el accionar del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', que actúan en esta sección del territorio nacional.

Durante el operativo fueron capturados Jorge Eliecer Fonseca Rodríguez, de 25 años de edad; Said Ali Fonseca Rodríguez, de 28 años de edad, y Elis Coromoto Chirino Vargas, de 19 años de edad. 

La droga incautada estaba empacada en paquetes prensados, para transportarla hacia La Alta Guajira, y luego enviarla a las islas del Caribe, indica la información oficial. 
Boletín del Departamento de Policía Guajira 
Operación Regional ‘Odin’ sigue afectando al Grupo Delincuencial organizado ‘Los Pachencas’ en La Guajira

En Maicao, fueron incautados 40 kilos de cocaína y un arma de fuego. Tres personas capturadas

Maicao, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo enmarcado dentro de la 'Operación Odin', que busca contrarrestar el accionar del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas' y afectar sus finanzas a través del narcotráfico, logró la incautación de 40 kilos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y la captura de tres personas, en Maicao.

Gracias a la información de inteligencia obtenida por la Policía Judicial, se realizó esta Diligencia de Allanamiento y Registro a un inmueble ubicado en la Calle 18 con Carrera 23 del Barrio 'Pastrana', donde fueron capturados Jorge Eliecer Fonseca Rodríguez, de 25 años de edad; Said Ali Fonseca Rodríguez, de 28 años de edad, y Elis Coromoto Chirino Vargas, de 19 años de edad.

A los capturados les incautaron 40.000 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en paquetes prensados y un arma de fuego tipo escopeta Mosberg.

Según labores investigativas, el inmueble sería usado como centro de acopio para guardar alcaloide.

La droga sería recogida por integrantes del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', para transportarla hacia La Alta Guajira, y posteriormente enviarla en embarcaciones de mediano calado, a islas del Caribe.

Con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales de esa estructura criminal.

Los elementos incautados y las personas capturadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.