50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, se incautó Departamento de Policía Cesar

En una acción coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el Ejército Nacional, se realizó la incautación de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, en la vía que comunica a La Guajira con el interior del país.


En desarrollo del operativo fueron capturados ocho hombres, que portaban prendas privativas de las Fuerzas Militares.

El cargamento que los ocho detenidos trasportaban en un camión, está avaluado en más de 90 millones de pesos, y luego del decomiso, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).


La captura y a incautación del contrabando se registró en el marco de la iniciativa policial  'El Que La Hace La Paga', implementada por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

De acuerdo a la información oficial, las personas capturadas utilizaban menores de edad, para realizar las labores al margen de la ley.


Los ciudadanos capturados, los menores aprehendidos y el vehículo en el cual se transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos cometidos.



Video: Declaraciones brigadier general, Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno, Somos Todos”, combatiendo el Contrabando de Cigarrillos

Vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, los contrabandistas trataban de evadir los controles de la Polfa 

Diez personas capturadas y 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, fueron aprehendidas

Valledupar, César. En un Puesto de Control, adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con el apoyo del Ejército Nacional, en la vía que comunica a La Guajira con el interior del país, se realizó la captura de ocho falsos soldados, los cuales transportaban 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en un vehículo tipo camión.

Los sujetos pretendían evadir el control realizado por las autoridades, usando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. 

Diez personas resultaron capturadas y tendrán que responder ante la justicia por diferentes delitos.

Llama poderosamente la atención de las autoridades la irresponsabilidad y desfachatez con la que delinquen estos contrabandistas, ya que utilizan e instrumentalizan menores de edad para lograr o intentar sus cometidos.

Es así como durante este operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) fueron aprehendidos tres menores de edad, que habían sido uniformados como soldados por los contrabandistas, para intentar romper el cerco al contrabando que mantiene la Policía Nacional.

La mencionada mercancía aprehendida había ingresado al país, sin los documentos exigidos por la autoridad aduanera, está avaluada en más de 90 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dian, para que defina su situación jurídica.

En este entendido y en el marco de la política del señor presidente de la República 'El Que La Hace La Paga', la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), realizan controles permanentes para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

Los ciudadanos capturados y los menores aprehendidos, así como el vehículo en el que se transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los Delitos de Favorecimiento al Contrabando, Uso de Prendas Privativas de la Fuerza Pública, Concierto para Delinquir y Violación a Medida Sanitaria.

Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.