En La Guajira, Policía Nacional implementará nuevas estrategias en beneficio de la comunidad


Así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Guajira, Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, al afirmar que el organismo se reinventará e implementará nuevas estrategias en su funcionamiento, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la colectividad guajira en general.

El alto oficial explicó que las iniciativas que se ejecutarán, están cimentadas en el servicio al ciudadano, mediante la reestructuración de los Cuadrantes, con la visión puesta, en la misión del Policía en la calle.

El coronel Gualdron Gualdron, se refirió a la Priorización del Servicio Policial para el segundo semestre del 2020 en el departamento de La Guajira, e indicó que se establecerán Micro-cuadrantes en los sectores de mayor vulnerabilidad, para frenar el accionar delincuencial.

Estos Micro-cuadrantes operarán en unos límites de tiempo y espacios predeterminados, al tiempo que entrarán en operación las denominadas monopatrullas, diseñadas para brindar una respuesta más rápida y efectiva cuando de combatir el delito se trate.


El objetivo de esta iniciativa es brindar una oferta, centrada al ciudadano, a partir del Desarrollo Organizacional y del capital humano, orientado en los pilares institucionales.

"Una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías", es el propósito hacia donde está orientada la acción del organismo oficial.

"Para este segundo semestre hemos replanteado nuestra matriz del delito, una matriz que está coordinada y redireccionada con los fiscales en los diferentes municipios de La Guajira, donde hemos identificado una serie de estructuras dedicadas a cometer una serie de actuaciones en contravía de la ley, como el hurto en sus diferentes modalidades", aseguró el comandante del Departamento de Policía Guajira, Wharlinton Iván Gualdron Gualdron.

En este video escucharemos las explicaciones del coronel Gualdrón Gualdrón, relacionadas con las nuevas acciones que emprenderá la Policía Nacional, para preservar la seguridad y la sana convivencia ciudadana, en el territorio peninsular.

Video:


Con la puesta en funcionamiento de las nuevas iniciativas, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la comunidad guajira, replanteando algunas acciones de la institución, con el objetivo de responder con eficacia y eficiencia a los requerimientos de la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.