Alcaldía de Riohacha analiza expansión del Hospital, para atención de pacientes con covid-19

Para tratar el tema relacionado con la expansión hospitalaria, se reunieron el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, su equipo de trabajo, y la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios (HNSR)', Mariangélica Martínez Camacho.


Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', de Riohacha

"Siempre pensamos en la salud de todos los riohacheros. El tema de la expansión hospitalaria lo hemos venido trabajando articuladamente junto al señor gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y con la gerente del Hospital de Segundo Nivel de Atención, Mariangélica Martínez Camacho. Tenemos toda la disposición de aportar al tema de la expansión hospitalaria, indicó Bermúdez Cotes, y añadió:

"Aquí estamos con nuestro asesor y equipo de trabajo, funcionarios de la Secretaría de Salud, el secretario de Infraestructura y Obra Públicas Distrital, con quienes estamos tratando la posibilidad de invertir en el Hospital, teniendo en cuenta que la Red Pública Hospitalaria, pertenece al departamento de La Guajira" explicó el  burgomaestre riohachero.

El funcionario indicó que por la Emergencia Sanitaria, y después de la realización de una Mesa Técnica con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Procuraduría, se definió que solamente el ente territorial puede invertir en expansión, en un Hospital Nivel Uno y Dos.


De acuerdo a las informaciones del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, las obras de ampliación del HNSR se realizarán con recursos de regalías, teniendo en cuenta que la población objeto de atención, está asentada en su mayoría, en el Distrito de Riohacha.

Por su parte, la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', Mariangélica Martínez Camacho indicó que "en cuanto al Área de Expansión, hemos diseñado la Ruta Covid para pacientes con problemas respiratorios... 

Esta Ruta es distinta al acceso normal del Hospital en Urgencias, y con un personal que atenderá esta población. Hoy celebro la visita del señor alcalde del Distrito de Riohacha, lo cual demuestra su compromiso con la institución y la población de la región".

El coordinador médico e internista de la institución, Manuel Palmezano, explicó que en esta Primera Fase se requiere de adecuaciones, para disponer de los espacios necesarios para colocar las camas y atender a los pacientes afectados por la pandemia.

El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) cuenta con cinco camas, habilitadas para la atención de pacientes críticos. Se requiere habilitar un mayor número de camas con ventilación mecánica, para llegar a la Tercera Fase, con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Para ejecutar estos planes, se necesitan las donaciones de los cooperantes y socios estratégicos de la Empresa Social del Estado (Ese), Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.