Contralor provincial de La Guajira inspecciona Área de Expansión del Hospital de Riohacha

Visita de inspección al Área de Expansión del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) de Riohacha, realizó el Contralor Provincial para el departamento de La Guajira, Luis Eduardo Acosta Medina. 


La visita del funcionario se realiza en medio de la Emergencia Sanitaria,- decretada por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia propagada por la covid-19-, atendiendo las instrucciones del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba. 

"Hoy estamos haciendo una visita de verificación respecto de los avances en el tema del Área de Expansión, del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' de Riohacha, en el departamento de La Guajira...

Hemos encontrado avances significativos y notorios, teniendo en cuenta el cronograma que revisamos en una primera visita... 

Es un paso grandísimo el que ha tenido el Hospital, con la puesta en marcha de esta Área de Expansión, donde encontramos cinco camas instaladas con ventilación mecánica, y sus respectivos equipos", manifestó el contralor provincial, Luis Eduardo Acosta Medina.

Con los avances del Hospital de Riohacha en esta área, se garantiza la prestación de los servicios asistenciales a los pacientes afectados por la Covid-19, propósito de la visita del contralor provincial.

Los contralores realizaron con anterioridad visitas para inspeccionar las obras de la Zona Covid, corroborando los avances que generan tranquilidad a los usuarios del Hospital, fortalecen la prestación de los servicios y garantiza a los ciudadanos, el Derecho Fundamental de la Salud.
El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) al iniciar la nueva administración, emprendió el trabajo de expansión en una Zona de Oxígeno y Gases, donde se encuentran los respiradores. 

Voceros del centro hospitalario informaron que el Área de Expansión está diseñada para atender exclusivamente a pacientes afectados con Covid-19 en el Distrito de Riohacha, y el departamento de La Guajira. 

Es de resaltar que el trabajo que se adelanta en el HNSR cuenta con el apoyo de cooperantes y aliados estratégicos, según indica la información oficial.

"Tener cinco camas de ventilación mecánica es evidentemente trascendental para el Hospital de Riohacha y el departamento de La Guajira", declaró el contralor.

Las cinco camas están dotadas de un ventilador, una bomba de infusión, un succionador y un monitor de signos vitales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.