Desarticulada en Riohacha, Banda Delincuencial 'Los Garfios'

La detención se logró en un inmueble que funcionaba como parqueadero en la Calle 10 con Carrera 18A, Barrio 'José Antonio Galán', de la capital guajira.


Los capturados, identificados como Romario Quintero Salcedo, Estevin Elías Gutiérrez Hernández, Jorge Eliecer Ospino Salgado y Virgilio José Rosell deberán responder ante las autoridades por el Delito de Receptación.

Estas personas fueron sorprendidas en flagrancia desvalijando un vehículo tipo automóvil marca Mazda, de placas BNT-761, línea 626 NMO, modelo 2003 color gris astral, avaluado en $18.000.000, el cual fue hurtado el día 04 de Julio 2020, en la Calle 16 con Carrera 14, en jurisdicción de Riohacha.

Los cuatro capturados, integrantes de la Banda Delincuencial Común Organizada denominada 'Los Garfios', se encargaban de deshuesar y modificar vehículos que eran hurtado a través de la modalidad de halado, para posteriormente cambiarles sus partes y los sistemas de identificación, y finalmente eran comercializados como si fueran originales.

Los ciudadanos aprehendidos y el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Boletín del Departamento de Policía Guajira
En Riohacha, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Garfios’, dedicados al hurto de automotores

Cuatro de sus integrantes son capturados en flagrancia por el Delito de Receptación

Riohacha, La Guajira. En el marco de la campaña “Somos Uno, Somos Todos” y del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira realizó una operación en el Barrio 'José Antonio Galán', en el Distrito de Riohacha para prevenir la comisión de delitos, logrando la desarticulación de la Banda Delincuencia Común Organizada 'Los Garfios', dedicados al hurto de vehículos y alteración de autopartes.

Mediante Diligencia de Registro y Allanamiento, realizada por la Unidad de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la SIJIN, a un inmueble que funcionaba como parqueadero en la Calle 10 con Carrera 18A, se logró las capturas de Romario Quintero Salcedo, Estevin Elías Gutiérrez Hernández, Jorge Eliecer Ospino Salgado y Virgilio José Rosell, quienes fueron sorprendidos en flagrancia desvalijando un vehículo tipo automóvil marca Mazda, de placas BNT-761, línea 626 NMO, modelo 2003 color gris astral, avaluado en $18.000.000, el cual fue hurtado el día 04/07/2020  en la Calle 16 con Carrera 14, en jurisdicción de Riohacha.

Según labores investigativas, estas personas integraban una Banda Delincuencial Común Organizada denominada 'Los Garfios', quienes se encargaban de deshuesar y modificar vehículos que eran hurtado a través de la modalidad de halado, para posteriormente cambiarles sus partes y los sistemas de identificación, y finalmente eran comercializados como si fueran originales.

Los capturados y vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el Delito de Receptación.

El Comando de Policía Guajira, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los municipios del departamento, al tiempo que se les recuerdan las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.