En el Distrito de Riohacha, los deportistas tienen su espacio para ejercitarse

.Para evitar aglomeraciones, el carril norte de la Avenida La Marina será de uso exclusivo para deportistas


El alcalde José Ramiro Bermúdez y su gabinete cerraron el carril norte de la Avenida de La Marina del Distrito de Riohacha.

La decisión oficial se adoptó con la finalidad de evitar aglomeraciones entre las personas que diariamente hacen deporte, en esta importante vía de la ciudad.

Desde el jueves 09 de julio 2020, centenares de personas disfrutarán de un amplio espacio, para la práctica de deportes, contando con un área más extensa para ejercitarse.

Con esta medida se pueda mantener el distanciamiento recomendado, sin afectar el común desarrollo de las actividades deportivas, que tienen lugar en la Calle Primera o Avenida 'La Marina'.


Luis Miguel Melo, gerente de la Emergencia por Covid De Riohacha, recalcó la importancia de esta medida, y en este sentido indicó que: "En aras de garantizar, las necesidades de aislamiento a la hora de hacer ejercicio, decidimos cerrar la calle, para que las personas que realizan ejercicios, tengan el distanciamiento que se requiera para su actividad física".

La aplicación de esta iniciativa, que promueve y garantiza la práctica del deporte en Riohacha con todas las medidas de bioseguridad, fue producto del trabajo articulado de las diferente Secretarías del Gobierno Distrital.

"Esto es un equipo, conformado por funcionarios de la Alcaldía en general. Salud, Gobierno, Deporte y Turismo. Estas son las áreas que trabajaron para poner en disposición el carril norte de la 'Calle Primera', para que la gente tenga más espacio y disposición de caminar y hacer ejercicio’, aseguró Leandro Mejía Díaz, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


"El cierre del carril norte de la Avenida 'La Marina' ha sido bien recibida por las personas que practican deporte en este sector", indicaron voceros del Palacio de Gobierno Distrital.

"Es la mejor medida que han tomado, porque permiten que el tráfico vehicular fluya, al tiempo que tiempo amplía bastante el carril para que las personas no vayan tan apretadas o aglomeradas", afirmó Fidel Peralta.

Esta medida seguirá vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenado por el presidente Iván Duque Márquez.

El titular del Gobierno Local hizo un llamado a la ciudadanía para que al momento de realizar sus actividades deportivas, usen los elementos de bioseguridad necesarios y mantengan la distancia recomendada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.