En el Hospital de Riohacha se crea Voluntariado Hospitalario

.Con la implementación de esta iniciativa se desarrollan las acciones de Buen Gobierno con Políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como una Herramienta Estratégica Institucional.

Sede HNSR
Con la visión de generar espacios de colaboración al interior del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR) de Riohacha, proyectar una mejor imagen del centro asistencial, procurar el funcionamiento idóneo de la entidad, y ofrecer un entorno saludable a las comunidades ubicadas en el área de influencia de la entidad, se creó el denominado Voluntariado Hospitalario.


A través de la conformación de este organismo se busca involucrar a los funcionarios del HNSR, desde sus distintas áreas, para trabajar de manera articulada, estimular las buenas prácticas gubernamentales y promover la Responsabilidad Social Corporativa a la par de las acciones voluntarias que, al ejecutarse, se reflejarán en el bienestar de la colectividad hospitalaria en general.


Para un mejor funcionamiento del Voluntariado Hospitalario se procedió a la elección de una Junta Directiva, la cual está presidida por la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho.


La información se dio a conocer mediante un boletín, fechado este lunes 06 de junio 2020 en la capital del departamento de La Guajira, cuyo texto reproducimos a continuación: 
Boletín del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios'
Riohacha, 6 de julio de 2020

Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios, con acciones de Buen Gobierno Corporativo

La Empresa Social del Estado (Ese) crea el Voluntariado Hospitalario

Desde el primero de junio, el Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', entidad que gerencia Mariangélica Martínez Camacho, decidió crear el Voluntariado Corporativo.

La iniciativa favorece el desarrollo social de las comunidades donde opera el Hospital, y promueve políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como una herramienta potencial para involucrar a los empleados en la misión de la empresa, teniendo en cuenta las acciones voluntarias de quienes la conforman.

Con el Voluntariado Hospitalario Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), se desarrollan las acciones de Buen Gobierno con Políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como una Herramienta Estratégica Institucional.

Entre las actividades que ha venido realizando el Voluntariado, encontramos la marcación para el Estacionamiento de los Vehículos, en el Área del Parqueadero de la institución, así como la señalización de la cebra para el Tránsito Peatonal, actividad que se llevó a cabo, bajo la coordinación del subgerente Administrativo y Financiero del HNSR, Sergio Suárez. 

Es de resaltar que durante este mes se realizó una Jornada de Limpieza y Aseo en las instalaciones del Hospital.

Con la conformación del Voluntariado Corporativo, se promueve, se reconoce y facilita la acción voluntaria como expresión de la Participación Ciudadana y se garantizan los diferentes mecanismos de Participación Comunitaria, establecidos por la Ley, 720 de 2001. 

Mediante estas acciones se sensibiliza a los empleados de la institución, para contribuir con el Desarrollo Social, Medioambiental, Educativo y Cultural, aumentando la sensación de orgullo y pertenencia por la Ese HNSR, como entidad comprometida y como
institución solidaria.

Las personas que conforman el equipo de voluntariado tienen diferentes campos de acción, tanto en lo Social, Cultural y Educativo, Salud Ambiental, Derechos Humanos, Emergencia y Socorro, con Brigadas de Salud y Cooperación, entre otras. 

La Junta Directiva está presidida por la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', Mariangélica Martínez Camacho, quien desde su posición cumplirá con los objetivos del Voluntariado, al tiempo que debe realizar los Convenios de Apoyo y Cooperación, necesarios para el desarrollo del organismo.

1 comentario:

  1. Super.. infinitas bendiciones... Excelente los cambios... Todo para mejorar... Felicitaciones. Para cada uno de uds

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.