Por tenencia y porte ilegal de arma de fuego, detenido hombre en Dibulla

El detenido se identificó como Maury De Jesús Payares, de 19 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha.




El operativo de captura se realizó en el kilómetro 4, en la vía que conduce del corregimiento de 'La Punta'  hacia Dibulla.

Los uniformados lograron la detención, en desarrollo del Plan Choque 'Construyendo Seguridad' y en la lucha frontal contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, en el departamento de La Guajira. 

                                            
Boletín del Departamento de Policía Guajira

  “Somos Uno. Somos Todos” Contra el Hurto y el Homicidio                     


En los planes desplegados en Dibulla, la Policía Nacional logra la captura de un particular por el Delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego

Dibulla, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad' y en la lucha frontal contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, como el hurto y el homicidio, implementa estrategias y con la dinamización de los Cuadrantes y Unidades de Apoyo, captura en las últimas horas la a un particular por el Delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego. 


Cuando se realizaban los Controles de Registro y Control e Identificación a Personas y Vehículos, las Unidades en Servicio notan la presencia de un particular que merodeaba por el kilómetro 4, en la vía que conduce del corregimiento de 'La Punta'  hacia Dibulla. 


El hombre, al notar el dispositivo policial presentó una actitud sospechosa. Al practicarle un registro se encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 05 cartuchos para el mismo. 


Al ser interrogado sobre la tenencia y el porte del arma de fuego, el ciudadano no presentó ninguna documentación. Ante esta situación, se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Arma de Fuego y Municiones. 


El capturado se identificó como Maury De Jesús Payares, de 19 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que en las próximas horas lo presente ante un juez de la República y responda por sus actos. 


La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente todo comportamiento contrarios a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante, o al Aplicativo ADenunciar. 


Todos Contra Los Delitos. "Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.