Capturado en Valledupar, presunto homicida de concejal de El Retén - Magdalena

El detenido fue identificado como Brayan José López Meza, natural de Fundación  (Magdalena), 26 años de edad. 



López Meza es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de El Retén (Magdalena), por los Delitos de Homicidio en Concurso Heterogéneo y Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego o Municiones.


Uno de los hechos de los cuales se sindica al capturado, es el homicidio de Hernando Enrique Teherán Cabana reconocido comerciante y ex aspirante al Concejo del municipio de El Retén, hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2020 en una vivienda ubicada en el Barrio 'San Isidro', del municipio de El Retén.



El operativo de captura fue realizado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, en el Barrio 'El Carmen', de la capital del departamento del Cesar.


El detenido presenta anotaciones judiciales por los Delitos de Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto. 


De acuerdo a las informaciones entregadas, esta persona estaría vinculada a otros homicidios ocurridos en el departamento del Magdalena que son materia de investigación.


Departamento de Policía Cesar

“Somos Uno. Somos Todos” Contra el Homicidio en el Cesar


.Policía captura a sicario que llega a Valledupar

.El detenido deberá responder por los Delitos de Homicidio en Concurso Heterogéneo y Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego o Municiones

Valledupar, Cesar. El Comando de Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra el delito, logró en las últimas horas la captura de una persona, la cual es solicitada por un juzgado de El Retén - Magdalena, como presunto responsable de los Delitos de Homicidio en Concurso Heterogéneo y Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego o Municiones.


En actividades focalizadas para evitar la ocurrencia de hechos delictivos en Valledupar realizadas por la Seccional de Investigación Criminal, específicamente en el Barrio 'El Carmen', dan como resultado la captura de Brayan José López Meza, natural de Fundación  (Magdalena), 26 años, requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de El Retén  (Magdalena), por los Delitos de Homicidio en Concurso Heterogéneo y Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego o Municiones.


López Meza se encuentra en calidad de sindicado en el homicidio de Hernando Enrique Terán Cabana reconocido comerciante y ex aspirante al Concejo del municipio de El Retén, hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2020 en una vivienda ubicada en el Barrio 'San Isidro', del municipio de El Retén.


El detenido presenta anotaciones judiciales por los Delitos de Homicidio, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto. 


Esta persona estaría vinculado a otros homicidios ocurridos en el departamento del Magdalena que son materia de investigación.


Funcionarios de la Sijin del Departamento de Policía Cesar están verificando si este sujeto estaría vinculado en algún homicidio ocurrido en la ciudad o si vendría a cometer algún hecho delictivo.


En las últimas horas el sujeto fue presentado ante la autoridad que lo requiere, donde aceptó cargos.


“Fortaleceremos los planes y controles de manera permanente, con el fin de evitar que el Cesar sea un escondite para delincuentes que tengan cuentas pendientes con la justicia, por hechos cometidos en otros departamentos, evitando que afecten la seguridad de los Cesarenses” afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.Policía Nacional: "Somos Uno. Somos Todos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.