Mil 566 dosis se aplicaron en Riohacha, durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Así lo dio a conocer este lunes 03 de agosto 2020, la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital. 


La Tercera Jornada Nacional de Vacunación, cubrió la zona urbana y rural del Distrito de Riohacha, logrando la aplicación de 1566 dosis a madres gestantes, adultos mayores, niños menores de seis años y mujeres en edad fértil.

Para lograr una mayor cobertura de la población riohachera la Secretaría de Salud dispuso de ocho puntos fijos en el casco urbano de la ciudad: 

Policía Nacional, Cecam, Palaima, Medigroup, Anashiwaya, Cruz Roja, Batallón y Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' (HNSR). 


De acuerdo a las informaciones oficiales la aplicación de los biológico e extendió hacia las comunidades indígenas asentadas en las salidas a Valledupar, Maicao y Santa Marta.

"Cerramos con éxito la Tercera Jornada Nacional de vacunación; bajo el lema 'Busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una', logramos aplicar 1566 dosis entre la zona urbana y rural de Riohacha’, aseguró Edita María Pimienta Torres, directora de Salud Pública del Distrito de Riohacha.


Los integrantes de los equipos de vacunación acudieron a los diferentes puntos, cumpliendo estrictamente las normas de bioseguridad, diseñadas por las Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y la Protección Social, para evitar el contagio y expansión de la covid-19, tales como el uso de tapabocas, lavado de manos y guardando el distanciamiento social.


Claudia Herrera, beneficiaria de la jornada indicó que "Me parece una experiencia excelente. Agradecida con todo lo que se ha dado en el día de hoy", y aseguró: 

"La atención ha sido muy buena. Agradecida también con la Alcaldía de Riohacha, que hizo posible esta jornada". 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.