Desarticulan en Maicao, Grupo Delincuencial 'Los Neptunos'

El Grupo, conformado por seis personas, se dedicaba al Tráfico Local de Estupefacientes, indica el Boletín de la Policía Nacional.


El operativo de captura se realizó en ejecución del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', por parte de integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira.


Los detenidos son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM, por los Delitos de Concierto para Delinquir y Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

'Los Neptunos', se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los sectores de 'Los Carbones' y 'El Mercadito', del municipio de Maicao. El cabecilla era Jackson Suarez, Alias 'Toreto'.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Policía Nacional desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Neptunos’, dedicados al Tráfico Local de Estupefacientes

.En el procedimiento, fueron capturadas seis personas por los Delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico de Estupefacientes

Maicao, La Guajira. En el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, llevó a cabo una operación en Maicao, dirigida a contrarrestar el Tráfico Local de Estupefacientes, donde fue desarticulado el Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Neptunos'.

Mediante diligencias de allanamientos y registro ordenados por la Fiscalía 01 Seccional de Riohacha, se logró la captura de Jackson José Sierra Suárez, Alias 'Toreto'; Jorge Armando Gabalo Castelar, Alias 'Papitas'; David Enrique Ruedas Sangronis, Josner José Alvarez Baez, Diomar Daniel Conde Morillo, y Calixto Oiden Murgas Lubo,  quienes son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante BACRIM, por los Delitos de Concierto para Delinquir y Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

En las investigaciones adelantadas durante ocho meses de seguimiento por Policía Judicial, se pudo constatar que 'Los Neptunos', se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los sectores de 'Los Carbones' y 'El Mercadito', del municipio de Maicao, teniendo como cabecilla a Jackson Suarez, Alias 'Toreto', mientras que Jorge Gabalo, Alias 'Papitas', se encargaba de surtir de sustancias estupefacientes a este Grupo de Delincuencia Común Organizada, para que posteriormente, los demás integrantes de esta estructura expendieran la droga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira e invita a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.