Policía del Cesar cumple el sueño de una madre cabeza de familia en Chiriguaná

Tener una vivienda digna para sus tres hijos, era el sueño de una madre cabeza de familia, residente en Chiriguaná, municipio localizado en jurisdicción del departamento del Cesar.


El comandante de la Estación de Policía de Chiriguaná, teniente Germán Torres Delgado, desde su misión y visión humanitaria, sintió el llamado, para hacer del sueño, de doña Onilda Pérez Martínez, una hermosa y feliz realidad.


Todo se inició en uno de los tantos patrullajes rutinarios que se realizan en la localidad, en la diaria tarea de preservar la sana convivencia y controlar la inseguridad.


Para la madre cabeza de familia era una preocupación cada vez que la lluvia caía sobre su desprotegida vivienda, lo cual amenazaba la seguridad de los cuatro integrantes de su humilde hogar.


En uno de esos patrullajes, el comandante de la Estación de Policía de Chiriguaná, el teniente Germán Torres Delgado, se percató de la situación, y acto seguido se comprometió con la causa de reconstruir la vivienda, que estaba a punto de colapsar.


Ni corto ni perezoso, convocó a los miembros de la Estación de Policía, la Alcaldía de Chiriguaná, al gremio de comerciantes locales, una institución sin ánimo de lucro y lo demás, no se hizo esperar.


Para iniciar la construcción, se necesitó ubicar a la familia en un hogar provisional. La convocatoria del comandante de la Estación de Policía de Chiriguaná recibió el respaldo esperado y la obra de reconstrucción se inició, con el concurso de todos.

Video:


Entérese del feliz desenlace de esta hermosa historia, a continuación:

Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno. Somos Todos”, una Policía para la Gente

Madre cumple sueño de tener vivienda digna

.Policía Nacional lidera la construcción de vivienda para una madre cabeza de familia

Chiriguaná, Cesar. En marco de la estrategia “Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos”, el Departamento de Policía Cesar, a través del personal adscrito a la Estación Chiriguaná, hace realidad el sueño de una madre cabeza de familia, de tener una vivienda digna para ella y sus tres hijos.

Los patrullajes son una de las actividades que realiza la Policía Nacional para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos... Estos patrullajes también permitieron al teniente Germán Torres Delgado, comandante de la Estación Chiriguaná, conocer la historia de la señora Onilda Pérez Martínez, madre cabeza de familia, que hace oficios varios para dar el sustento a sus dos niños y una niña, quienes habitan en una vieja vivienda, en el Barrio 'La Paz'.

La época de lluvias trae muchos beneficios a la comunidad en general, pero para la señora Onilda y sus hijos es una situación trágica, ya que el techo y las paredes de su vieja casa no los protegen de las inclemencias del clima, situación que fue advertida por teniente Torres, quien con los policías bajo su mando, resuelve poner manos a la obra para solucionar este problema.

Al revisar la vivienda, se observa que las paredes están deterioradas y el techo está a punto de desplomarse, lo cual hace necesario construirla nuevamente.

Inicialmente convocan a la comunidad, comerciantes, una organización sin ánimo de lucro del municipio de Chiriguaná, y la Alcaldía.

Lo primero fue ubicar una casa provisional, ya que doña Onilda y sus hijos corrían riesgo en ese lugar.

La comunidad acudió al llamado de la Policía Nacional, es así que, con solidaridad y amor entregaron donaciones de materiales o aportaron la mano de obra, lo cual permitió que en un mes se reconstruyera una vivienda digna para esta familia.

El domingo 30 de agosto de 2020, fue la fecha de entrega de la vivienda, para lo cual, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se realizó un pequeño acto protocolario, donde se entregó las llaves de su nueva casa a una conmovida madre, quien entre lágrimas, agradeció a toda la comunidad y a su Policía Nacional, por hacer realidad su sueño.

"Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.