Festival Vallenato Virtual se inició este 29 de septiembre, en Valledupar

. Este martes 29 de septiembre se inició de manera virtual, la versión número 53 del Festival Vallenato, desde Valledupar.

. El evento folclórico-cultural se extenderá hasta el sábado 03 de octubre 2020.

https://www.notasrosas.com/Festival Vallenato Virtual se inició este 29 de septiembre, en Valledupar

El presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata (FFLV), Rodolfo Molina Araujo informó que este martes 29 de septiembre se inició en Valledupar, la edición número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, de manera virtual.

Araujo Molina indicó que el Festival cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar, teniendo en cuenta que es la máxima expresión cultural que tiene como referente la música vallenata, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La declaratoria se realizó durante la décima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que en el año 2015 se organizó en Namibia, África, y reconoció el vallenato como bien inmaterial y cultural de la humanidad.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realiza por primera vez de manera virtual, para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios y la expansión de la Covid-19, a nivel global.

Los Concursos son: Acordeones Profesionales, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y la casa Festivalera.

https://www.notasrosas.com/Festival Vallenato Virtual se inició este 29 de septiembre, en Valledupar

Entre el martes 29 de septiembre y el sábado 03 de octubre, el Festival se realizará sin aglomeraciones y guardando los Protocolos de Bioseguridad implementados en Colombia, por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Según se conoció 15 acordeoneros competirán por la corona profesional, con la interpretación de los cuatro aires típicos vallenatos: paseo, merengue, puya y son. 

Los clasificados harán sus presentaciones en kioscos -como se  hacía en la mítica Plaza Alfonso López- en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde en un cubículo diferente y de manera virtual los jurados apreciarán las presentaciones y harán sus calificaciones.

Sólo se permitirá el ingreso de los participantes a los sitios donde se desarrollen las competencia, respetando el Aislamiento Social y los consabidos Protocolos de Bioseguridad.

Fuentes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (FFLV) indicaron que todos los concursos serán gratuitos.

Sólo pagarán para adquirir un tiquete, las personas que deseen disfrutar de los conciertos virtuales en la comodidad de sus hogares. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.