La Guajira busca la corona de 'La Tambora'

La Guajira estará presente desde este sábado 26 de septiembre 2020, en la cuarta edición del Reinado Nacional de la Tambora, que se realizará virtualmente, en Gamarra, jurisdicción del departamento del César.


La representante de La Guajira es la joven fonsequera, Carmen Helena Niño Álvarez, de 21 años de edad, con amplia experiencia en certámenes folclóricos, quien expresó que representará a su departamento, con lujo de competencias.

El evento, que es apoyado por el Ministerio de Cultura, tienen como misión, salvaguardar las costumbres y tradiciones de esa localidad.

Carmen Helena es docente de Danza Folclórica. Tiene una Escuela de Formación en Danzas, modelaje y música. Practica crossfit y se desempeña como modelo en la Agencia 'RR Models', de Riohacha.

Representó a La Guajira en el Reinado Nacional del Bambuco Fiestero, donde obtuvo el título de Princesa Nacional y actualmente es Reina Departamental del Turismo.


Su experiencia en reinados se amplió en Fonseca cuando lideró las fiestas carnestolendas, como Reina Central del Carnaval, en su pueblo natal.

Carmen Helena se define como una persona disciplinada, responsable y honesta. Como embajadora del Folclor quiere resaltar la cultura guajira, en los lugares que visite para mantener las tradiciones del departamento, y el país.

La joven soberana dice sentirse con todas las capacidades físicas e intelectuales para hacer una gran representación de su departamento, e indicó que desea resaltar las riquezas y la diversidad de La Guajira.

Así mismo expresó que los valores y principios que le enseñaron sus padres, tendrán que ser demostrados hoy más que nunca, en todos los escenarios donde deba representar al territorio peninsular.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.