En Pailitas, se recupera dinero en efectivo y equipos electrónicos hurtados momentos antes

La acción se llevó a cabo en la Calle 10 con Carrera 10 del Barrio 'Los Fundadores'-, en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar.


https://www.notasrosas.com/En Pailitas, se recupera dinero en efectivo y equipos electrónicos hurtados momentos antes

La situación se originó cuando dos ciudadanos intimidaron a un comerciante de esa localidad y le hurtaron seis millones 15 mil pesos, un computador y un dispositivo móvil, los cuales fueron abandonados en un lote baldío, ante la activación del Plan Candado, y la persecución de las autoridades.


Miembros de la comunidad informaron sobre el hurto, razón por la cual se inició inmediatamente la persecución de los dos individuos involucrados en el hecho, pero al huir, lograron evadir la acción de los uniformados del Cuadrante.



Fuentes humanas suministraron información sobre la identidad de los delincuentes, por lo cual se adelantarán operativos para lograr su captura, y colocarlos posteriormente, a disposición de las autoridades competentes.


Boletín del Departamento de Policía Cesar

 

La Policía Nacional recupera dinero de un hurto millonario a comerciante de Pailitas


La pronta reacción del Cuadrante, obligó a los asaltantes a dejar el dinero en un lote, y escapar por la zona boscosa


Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos Uno. Somos Todos’, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ubicados en el municipio de Pailitas, lograron en las últimas horas, -mediante los constantes patrullajes sobre esta jurisdicción-, la recuperación de dinero y otros elementos, luego de la intimidación de dos delincuentes, a un comerciante de esta localidad.


La pronta reacción de los uniformados y las características entregadas por el afectado, permitieron organizar un Plan Candado, situación que obligó a los asaltantes a dejar en un lote baldío, -localizado en la Calle 10 con Carrera 10 del Barrio 'Los Fundadores'-, un portátil con sus accesorios, un equipo de telefonía móvil y seis millones quince mil pesos, hurtados momentos antes.


Al adelantar patrullajes rurales para dar con el paradero de los dos ciudadanos implicados en el delito, la información entregada por la comunidad, permitió obtener la identificación de los mismos, por lo cual se espera capturarlos en el menor tiempo posible.


Los objetos rescatados y el dinero fueron entregados a su propietario, Roque Julio Pérez Jiménez, mediante la respectiva acta, firmada en la sede de la Policía Nacional. 


El Departamento de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en los municipios o corregimientos de esta jurisdicción territorial.


Se les recuerda a la ciudadanía las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales estarán atentas a los requerimientos, con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.