Sodimac Colombia promueve la Equidad de Género en el Sector de la Construcción


Para tal efecto, Sodimac Colombia y su marca Constructor, unido a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, anunciaron una alianza, que tiene por objeto, promover la igualdad e inclusión de las mujeres en el Sector de la Construcción.


https://www.notasrosas.com/Sodimac Colombia promueve la Equidad de Género en el Sector de la Construcción

Fotografía: Karym Grijalba, gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Gheidy Gallo, Consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República 


La suscripción de esta alianza se originó durante la realización de la Gran Feria de la Capacitación en formato virtual, realizada el viernes 02 y sábado 03 de octubre 2020, que conectó a más de 90 mil personas del sector, desde diferentes ciudades del país .


El anuncio estuvo liderado por Karym Grijalba, gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Gheidy Gallo, Consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República y Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres. 


La iniciativa se dio a conocer durante el conversatorio “Pasos para introducir la equidad de género en el medio de la construcción”, donde participaron Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Gheidy Gallo, consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM), de la Presidencia de la República y Beatriz Quintero, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres. 



https://www.notasrosas.com/Sodimac Colombia promueve la Equidad de Género en el Sector de la Construcción
Beatriz Quintero, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres


"Para la recuperación económica del país es fundamental el rol protagónico de las mujeres. La vinculación de la mujer en todos los sectores económicos trae beneficios tangibles, y el sector de la construcción no es la excepción. 


Con el liderazgo de la Vicepresidencia y desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer trabajamos para que la salida de la crisis sea con equidad, fomentando en las mujeres su desarrollo personal, su autonomía económica, promoviendo el emprendimiento, generando condiciones laborales de calidad y un entorno libre de violencias”, sostuvo Gheidy Gallo, consejera para la Equidad de la Mujer (CPEM) de la Presidencia de la República.


Sobre la alianza, Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia añadió que “En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor hemos venido trabajando con el concepto “Tu casa libre de estereotipos” con el cual buscamos consolidar todas las acciones sociales con foco de inclusión.


Desde nuestra marca Constructor, esta iniciativa ha tenido un objetivo muy importante y es la de promover la equidad de género en el sector de la construcción. De esta forma, queremos facilitar las herramientas necesarias para abordar el tema la equidad de género y el importante rol que cada uno puede tener para alcanzar este objetivo en el sector”.


La alianza cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Mujeres, organización sin fines de lucro encargada de desarrollar el material de formación, que será impartido a través de talleres y capacitaciones a los especialistas y trabajadores del sector. 


“La Red Nacional de Mujeres es una plataforma de organizaciones y mujeres independientes con presencia en diferentes regiones del país comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, es por esto, que para nosotras la iniciativa de Sodimac Colombia es un importante avance, pues la eliminación de la discriminación contra las mujeres en todas sus expresiones involucra no solo al Estado sino a la sociedad en su conjunto, y el sector privado es un importante motor de desarrollo social”, sostuvo Beatriz Quintero, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres. 



Sobre la Gran Feria De La Capacitación



https://www.notasrosas.com/Sodimac Colombia promueve la Equidad de Género en el Sector de la Construcción


La Gran Feria de la Capacitación contó con espacios de formación en cuatro salas virtuales, de forma simultánea, a cargo de empresas proveedoras y aliadas como: Corona, Argos, Pavco, 3M, Alión, Pintuco, Kolor, Veto y el SENA, que ofreció siete cursos totalmente gratis para los especialistas del sector. 

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de diferentes marcas aliadas al evento y pudieron disfrutar de las charlas lideradas por Luis Ignacio Franco, co-fundador de Konkretus, Gerardo Ríos del Grupo Ríos y el ciclista colombiano Santiago Botero. 


Acerca de Constructor y el Círculo de Especialistas 

 

https://www.notasrosas.com/Sodimac Colombia promueve la Equidad de Género en el Sector de la Construcción


La marca Constructor, perteneciente a Sodimac Colombia, ofrece una completa oferta de materiales, herramientas y servicios para la construcción, consolidándose como el socio de confianza de los especialistas en Colombia. 


Con presencia en todo el territorio nacional, cree que la educación es el mejor camino en la búsqueda del progreso de quienes son protagonistas en el renglón de la construcción, convicción que hace tangible a través de su Círculo de Especialistas, el programa de formación -dirigido a los trabajadores del Sector de la Construcción, el más grande de Colombia.


Con más de 320 mil afiliados a nivel nacional, el Círculo de Especialistas Constructor es un programa de fidelización que tiene como pilares el crecimiento y aprendizaje continuo, acompañando a sus miembros en los procesos de evolución de sus negocios y el acceso a beneficios que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 


En este sentido, además de múltiples alternativas de formación, el Círculo ofrece vinculación a Sistemas de Administración de Riesgos Profesionales y múltiples beneficios de diferente índole. 


Contenido Sugerido: 'Con éxito se realizó 'Gran Feria de Capacitación Virtual', de Sodimac Colombia'

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.