En Valledupar: Dos hombres pierden la vida cuando se enfrentaron durante un atraco, a la Policía


El hecho ocurrió aproximadamente las 09:54 horas de este jueves 08 de octubre 2020, en la Calle 44 Carrera 6, sector del Barrio 'San Fernando', de la capital del Cesar.



Fotografía: elpilon.com.co


De acuerdo a las informaciones oficiales, dos hombres que se movilizaban en sendas motocicletas, dispararon a una persona durante el hurto de sus pertenencias, lo cual motivó el llamado de ayuda por parte de la comunidad.



Los uniformados del Cuadrante atendieron el llamado de los habitantes del sector, pero  fueron sorprendidos por los dos hombres que al notar su presencia, les dispararon, lo cual originó la inmediata reacción de los integrantes de la patrulla.



En el enfrentamiento uno de los hombres pierde la vida, mientras que su acompañante fue remitido de urgencia a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.



Es de resaltar que en este hecho resultó lesionado el ciudadano objeto del hurto, quien fue trasladado a una clínica, para su atención médica.



Sobre este caso, entrega declaraciones el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar



Audio: 


El coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, se pronuncia sobre el fallecimiento de dos hombres que se enfrentaron durante un atraco, a uniformados de la institución.


 


Boletín del Departamento de Policía Cesar

 

 Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar informar lo siguiente:

                        

1.    El día de hoy 8 de octubre de 2020, siendo aproximadamente las 09:54 horas, la patrulla del Cuadrante se encontraban realizando labores de patrullaje por el Barrio 'San Fernando', cuando son alertados por voces de auxilio por parte de la comunidad, debido a que dos sujetos habían lesionado con arma de fuego a una persona, hurtándole sus pertenencias.



El hecho sucedió en la Calle 44 Carrera 6, Barrio 'San Fernando', de Valledupar.


 

2.    Los policías reaccionan y observan a dos personas en dos motocicletas, quienes al notar a los uniformados disparan contra su integridad, lo que origina una reacción de los policiales con su arma de dotación, logrando impactar a los dos sujetos.


 

3.    A través de la Central de Radio se solicitó el envío de ambulancias, para verificar el estado de salud de los afectados y de los presuntos atracadores.



El lesionado fue remitido a un centro asistencial donde es atendido por galenos. de igual forma, en el lugar falleció uno de los asaltantes, mientras el otro fue trasladado con heridas por arma de fuego y llega sin signos vitales a la institución de salud.


 

4.    Las personas abatidas en el procedimiento, aún no se encuentran identificadas. En el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego calibre 38.


 

5.    Los actos urgentes fueron realizados por personal del CTI, para mayor transparencia en el procedimiento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.