Por Covid-19: animaremos a la Selección Colombia este viernes 9 de octubre 2020, desde PALCOlchón

 'PALCOlchón'


https://www.notasrosas.com/Por Covid-19: animaremos a la Selección Colombia este viernes 9 de octubre 2020, desde PALCOlchón
Ignacio Rafael Escudero Fuentes
Por Ignacio Rafael Escudero Fuentes


Exfutbolista de la Selección Juvenil de Colombia, Chile 1974 


La Selección Colombia y el Cuerpo Técnico en cabeza de Carlos Queiroz, ya están en Barranquilla, para unirse a la atípica concentración de cara al debut, en la Eliminatoria de Qatar 2022, frente a Venezuela.


Los jugadores arribaron en vuelo chárter en horas de la noche del lunes 05 de octubre. Entre otros, están Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Davinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos. 


Está confirmado que, no vienen por motivos de la pandemia, David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz. 


Aclaramos, no tienen Covid-19, permanecen en sus equipos por prevención médica. Al barranquero y paisano Lucho Díaz, le toca esperar para próximas convocatorias. Está joven y tiene con qué. Con la ausencia de Ospina, es la gran oportunidad del guardameta molinero Montero.


Quienes tenían la esperanza puesta en salir del confinamiento por la pandemia en las eliminatorias al mundial Qatar 2022, deben 'bajarse de la nube, aterrizar' y concientizarse que 'La Cafetera', con 'la magia' de James, las descolgadas de Cuadrado y el rugir de 'El Tigre', será desde casa en 'PALCOlchón'.


Del talentoso 10 de la Selección y gran figura del Everton, que ha ganado los siete partidos que ha disputado y está en la cima de la Premier League, con 12 unidades de 12 posibles. James, en sus cuatro partidos en la Premier League, acumula 03 goles y 02 asistencias, estando en el 11, ideal de todas las fechas. 


Todo está dicho y hecho, a pesar del problema sanitario global, la FIFA mantiene la programación a riesgo de un contagio masivo de jugadores, que no tendría antecedentes en la historia del fútbol. 


Los partidos de la Selección, serán frente a Venezuela, -el viernes 09-, y Chile, -el martes 13 de octubre-, respectivamente. 


Con respecto al primer partido contra 'Los Patriotas', contrario a los que muchos creen, estos no son 'pan comido' o alguna 'pera en dulce'. Todo lo contrario, a 'La Vinotinto' le temo más que a los encopetados brasileros y argentinos. 


Seguramente vamos a ganar, pero nos va costar. Mucha concentración y buen control de la zurda de Juan Arango, quien en varios encuentros ha sido 'El Cuco' y nos ha devuelto con la cabeza como el avestruz. Por ejemplos, Eliminatorias Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, inclusive.


En términos generales, por efecto de la pandemia todas las Selecciones estarían en igualdad de condiciones, por las mismas restricciones biosanitarias, pero, damos por descontado que este partido será diferente.


Nuestros jugadores compiten mayoritariamente en Europa y llegan con un buen ritmo futbolístico. Si a lo anterior sumamos las pequeñas sociedades y experiencias juntos de los muchachos podemos decir que, si saltamos a la verde del metro concentrados y con los pies en tierra firme, con James 'enchufado' y 'El Tigre' rugiendo, seguramente sacaremos los tres puntos. 


Todos desde 'PALCOlchón', a animar desde la distancia a los muchachos para que nos ofrezcan una alegría más, en estos momentos difíciles. ¡No será fácil, pero es posible!


Adenda Única:

El director técnico, José Peseiro, -sin ningún partido jugado con 'La Vinotinto'-, y Carlos Queiroz, -técnico de 'La Cafetera'-, ambos, portugueses y viejos conocidos, desde que trabajaron juntos dirigiendo a Real Madrid entre 2003 y 2004, equipo con el que Queiroz como director técnico y Peseiro, su asistente, se alzaron con el título de la Supercopa de España y el Subcampeonato de la Copa del Rey. 


Título Original:  'PALCOlchón

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.