Fortalecer la Seguridad y Preservar la Sana Convivencia: compromiso de la Alcaldía de Riohacha

Para tal fin, y en consonancia con estas iniciativas, la Administración del Distrito de Riohacha, -liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes-, activará un Equipo de Respuesta Inmediata, para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos y controlar las actividades de los grupos delincuenciales que operan en la ciudad.



https://www.notasrosas.com/Fortalecer la Seguridad y Preservar la Sana Convivencia: compromiso de la Alcaldía de Riohacha


Las acciones se realizarán mediante la adquisición de equipos tecnológicos, motocicletas, camas bajas, al tiempo que se trabajará en la implementación de diferentes estrategias para despertar la conciencia ciudadana y estimular la inteligencia vial.


La iniciativa busca contrarrestar los hechos delictivos y los comportamientos que atentan contra el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. 


Según se pudo establecer, la Alcaldía invertirá recursos para la compra de 10 motocicletas y dos camabajas, que serán donadas a la Policía Nacional.


Con la entrega de esta dotación, se reforzarán por parte del organismo policial, los controles a la movilidad, en el Centro Histórico de la ciudad. 



https://www.notasrosas.com/Fortalecer la Seguridad y Preservar la Sana Convivencia: compromiso de la Alcaldía de Riohacha


El Distrito de Riohacha, en su compromiso por mantener el control sobre la delincuencia común y los Grupos de Delincuencia Organizada, adquirirá además elementos de movilidad para el CTI de la Fiscalía, con el propósito de aumentar su capacidad de respuesta, especialmente en la investigación de hurto a celulares. 


Para la ejecución de estas medidas restrictivas contra el delito, la Alcaldía Distrital dotará al Ejército Nacional en materia de tecnología y movilidad, para lograr mediante un trabajo articulado, prevenir el hurto en sus distintas modalidades, controlar la movilidad, preservar la Seguridad y la Sana Convivencia Ciudadana. 


Otra institución que recibirá aportes tecnológicos por parte del Distrito de Riohacha, es Migración Colombia, con el objetivo de aumentar sus capacidades de Registro y Atención a los Usuarios, en este punto de la geografía nacional. 


Las medidas que se implementarán, fueron analizadas y adoptadas durante un Consejo de Gobierno realizado recientemente, a lo cual se sumarán acciones que protejan y beneficien al Sector del Ciclismo.



https://www.notasrosas.com/Fortalecer la Seguridad y Preservar la Sana Convivencia: compromiso de la Alcaldía de Riohacha


Para lograr el bienestar y la seguridad de este grupo deportivo, se trabajará en la implementación del denominado 'Plan Bici 2020', que propende por una serie de condiciones, que permitan la practica este deporte, en el marco de un entorno seguro, en la capital del departamento de La Guajira. 


"Este trabajo articulado con la Fuerza Pública permitirá fortalecer las caravanas y controles para combatir la delincuencia, infracciones de tránsito y al mismo tiempo, verificar el cumplimiento de las restricciones y medidas restrictivas para controlar la Covid-19", indica la información oficial.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz aseguró que aumentarán los controles de manera estricta, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadana, para que respeten las medidas y prohibiciones que dicte la Administración Distrital.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.