Cerrejón: "Mintrabajo, clave para firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo"


Así lo ratifica la empresa carbonífera Cerrejón, en un comunicado enviado este martes 1 de diciembre, a los distintos medios de comunicación.


https://www.notasrosas.com/Cerrejón: Mintrabajo, clave para firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo


En uno de sus apartes, el boletín indica al referirse a la gestión realizada por los funcionarios adscritos al Ministerio del Trabajo, que su intervención fue clave "para lograr el acercamiento entre las comisiones negociadoras de Sintracarbón y Cerrejón y lograr un acuerdo para firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo de la compañía".

Boletín Informativo de Cerrejón

1 de diciembre de 2020. El Ministerio del Trabajo, clave en el acuerdo alcanzado


La gestión realizada por el Ministerio del Trabajo, en cabeza de Ángel Custodio Cabrera, con la activa participación de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, y el director de Derechos Fundamentales del Trabajo, Mauricio Rubiano, ha sido clave para lograr el acercamiento entre las comisiones negociadoras de Sintracarbón y Cerrejón y lograr un acuerdo para firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo de la compañía.


Igualmente, agradecemos al Ministerio de Minas y Energía, liderado por Diego Mesa; al Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo; y al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, por el acompañamiento realizado durante el proceso de negociación.


“Quiero resaltar y agradecer el trabajo constante y comprometido del equipo del Ministerio del Trabajo y de las demás entidades públicas que nos han estado acompañando y ayudando para que el proceso de negociación culminara con la firma de una nueva convención colectiva. Gracias a ellos, hoy contamos con un acuerdo que es beneficioso para nuestros trabajadores, sus familias, La Guajira y el país”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.


Este trabajo de acompañamiento también fue esencial para lograr establecer las mesas técnicas en las que se discutirá la implementación del nuevo turno de trabajo, que durante 30 días reunirán a representantes del sindicato y de la compañía.


La nueva Convención Colectiva de Trabajo estará vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023. A partir de hoy, la operación de Cerrejón se reiniciará de manera gradual, para asegurar el rentrenamiento de todo el equipo y garantizar un retorno saludable y seguro para todos los trabajadores.


Cerrejón informó de esta manera, sobre la firma de la nueva Convención Colectiva de la empresa:

Cerrejón y Sintracarbón firman la nueva Convención Colectiva de Trabajo

Las comisiones negociadoras de Cerrejón y Sintracarbón firmaron hoy la nueva Convención Colectiva de Trabajo, vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá reiniciar la operación de la compañía a partir de mañana 1 de diciembre.


https://www.notasrosas.com/Cerrejón y Sintracarbón firman la nueva Convención Colectiva de Trabajo


Con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los excelentes beneficios que a lo largo de más de 35 años de historia se han construido entre la empresa y el sindicato. Además, permitirá seguir apoyando el desarrollo de La Guajira y Colombia, al dinamizar la economía local, regional y nacional, en un momento en el que todo el mundo enfrenta grandes desafíos.


“Después de atravesar la huelga más larga de nuestra historia, debemos trabajar más unidos que nunca para seguir construyendo nuestro futuro y poder hacer realidad nuestros sueños y los de nuestras familias”, afirmó Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.

 
Hemos atravesado grandes desafíos durante el 2020 debido a los precios bajos del carbón, la reducción de la demanda a nivel mundial y la pandemia provocada por el COVID-19, y unidos seguiremos buscando la forma de garantizar la sostenibilidad y competitividad que le permita a Cerrejón mantenerse vigente.

 
“Tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores. Aunque retomamos la operación con los mismos desafíos que teníamos a comienzos del año, tenemos la confianza de contar con un equipo de clase mundial que nos ayudará a superar esta situación”, concluyó Claudia Bejarano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.