En alerta Organismos de Salud, por nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido

 

Nueva cepa de covid-19 'está fuera de control' en Reino Unido


Países de Europa suspendieron conexiones aéreas con Reino Unido. Variante es más infecciosa. 



https://www.notasrosas.com/En alerta Organismos de Salud, por nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido


Por: ELTIEMPO.COM 20 de diciembre 2020 , 10:10 a. m.


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, manifestó este domingo que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control".


En Inglaterra, más de 20 millones de personas están desde este domingo confinadas al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de covid-19, que el Gobierno británico vincula, precisamente, con la nueva cepa del coronavirus.


El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el sábado medidas para Londres y amplias zonas del sureste de Inglaterra, que desde este domingo están en el nivel de riesgo 4 -grave-, con el cierre de tiendas no esenciales, gimnasios, peluquerías, así como la prohibición para pasar a otras áreas del país.


Con estas reglas, se han modificado también los planes flexibles que había autorizado el Gobierno entre el 22 y el 28 de diciembre para que familias y amigos pudieran juntarse para las navidades.


Por su parte, Hancock manifestó que será muy difícil tener la cepa bajo control hasta que "hayamos distribuido la vacuna", indicó. El funcionario agregó que se tendrá que lidiar con esta cepa durante los próximos dos meses.


¿Qué se sabe de la nueva variante del Sars-CoV-2 en el Reino Unido?


Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos detectaron “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.


Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Hancock también manifestó que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró "muy improbable" que las vacunas desarrolladas contra la covid pierdan efectividad con la nueva cepa.


Los científicos han alertado de que esta cepa es más infecciosa y se expande con más facilidad, lo que podría aumentar el R -el número reproductivo de una enfermedad infecciosa-.


El R está actualmente en todo el Reino Unido entre 1,1 y 1,2, lo que implica una propagación "exponencial" del virus.


El director científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha indicado que la cepa -conocida como VUI 202012/01- pudo tener su origen en Londres o en Kent (sureste inglés) en septiembre.


"Esta nueva variante no solo avanza rápidamente sino que se está volviendo la variante dominante", agregó.


Europa, en alerta, cierra vuelos a Reino Unido


El Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus, adelantó hoy el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.


No es el único gobierno que decide restringir los vuelos a Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa.


El Gobierno de Países Bajos también ha decidido prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días, con lo que sigue una recomendación de las autoridades sanitarias neerlandesas por temores a la nueva variante del coronavirus detectada en territorio británico.


Y España, por su parte, solicitó a la Unión Europea la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos hacia Reino Unido.


Francia y Alemania son otros países que estudian la suspensión de las conexiones aéreas al Reino Unido.


ELTIEMPO.COM

Con información de EFE

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.