Policía Cesar entrega Balance Navideño, en Valledupar


‘Somos Uno. Somos Todos’, por una ‘Navidad Próspera y Segura’


Se resalta la reducción del 12% en la tasa nacional de homicidio, 46% en hurto a personas y 69%, en hurto de motocicletas


https://www.notasrosas.com/Policía Cesar entrega Balance Navideño, en Valledupar

Valledupar, Cesar. En el marco del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, el Departamento de Policía Cesar, entrega el primer Balance Navideño, de las actividades realizadas por la institución oficial, en Valledupar.


El buen comportamiento ciudadano, la reducción de los delitos y las labores de prevención contra el Covid-19, son hasta el momento los resultados más importantes que se deben resaltar. 


La Policía Nacional, dentro de las diferentes estrategias implementadas para lograr la disminución de los hechos delictivos que pudiesen afecten las celebraciones navideñas, dispuso de sus capacidades institucionales, con el fin de tener unas festividades basadas en la sana convivencia ciudadana y la unión familiar. 


Los primeros resultados en la ciudad de Valledupar indican, que la mayoría de sus habitantes adoptaron un comportamiento acorde a las condiciones sanitarias del momento,  un consumo adecuado de licor, el uso apropiado de pólvora y la verificación en la compra de alimentos para recibir la Navidad.


Sin embargo, se han presentado algunos casos aislados en las últimas horas, según indica la información oficial.   


Imposición de Comparendos


1.037 Comparendos por diferentes infracciones

631 Órdenes de Comparendos, por riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, que puedan derivar en agresiones físicas, entre los ciudadanos y las autoridades.   


Capturas


38 personas fueron capturadas en flagrancia, una de ellas, por Homicidio. 

La media nacional  en cuanto a Homicidios, es del 23.78, mientras que Valledupar presenta el 12%.

El delito más recurrente en la capital del Cesar y por el cual se registran más capturas, es Concierto para Delinquir.  


Reducción del Hurto en todas sus Modalidades

67% Hurto a Comercio 

46% Hurto a Personas

69% Hurto de Motocicletas 

35% Hurto a Residencias  

100% Hurto a entidades financieras 


Incautaciones

Incautación de 11 kilos de Pólvora 

385.136 cajetillas de cigarrillos  

3.357 Botellas de licor de diferentes marcas 


https://www.notasrosas.com/Policía Cesar entrega Balance Navideño, en Valledupar

El Centro Automático de Despacho con las Líneas de Emergencia 123 y 156 recibió un promedio de 27.334 llamadas, solicitando al Cuadrante de la Policía, para atender quejas por el Exceso de Ruido, Actividades Sospechosas y Consumo de Estupefacientes, entre otros. 


Se mantiene la presencia de uniformados del Departamento de Policía Cesar, en los diferentes sectores turísticos de Valledupar, tales como balnearios, senderos ciclísticos, y caminatas ecológicas.


En Valledupar se realizan controles a motocicletas y todo tipo de vehículos, por parte de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte. 


El objetivo es reducir los índices de accidentalidad, el uso inadecuado de los espacios peatonales y el irrespeto por las Señales de Tránsito. 


Así mismo se realizan constantes Labores de Control y Prevención, para garantizar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. 


La Policía Nacional reitera que en el marco del ‘Plan Navidad Prospera y Segura’ y la Estrategia Institucional de Patrulla en Casa, se trabaja desde el CAI Móvil Interactivo, con el personal del Programa de Prevención Ciudadana, el cual entrega recomendaciones, sobre el uso adecuado de la pólvora. 


Continúan los Controles para la Protección de la Flora y la Fauna, se verifica la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante la Temporada de Navidad y Año Nuevo. 


El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes Estrategias Institucionales, que se vienen implementando, en materia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.


La Policía Nacional invita a denunciar todo hecho que afecte la Seguridad y la Sana Convivencia Ciudadana y el consumo responsable y controlado de licor. Se resalta el lema 'Que El Licor No Empañe Las Fiestas'. 


Así mismo se recuerda a la ciudadanía  utilizar las Líneas de Emergencia 123, 122, 155, las cuales estarán disponibles, ante el requerimiento de la comunidad, con el apoyo de la institución policial, durante las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.