Últimas horas de Sofía Cadavid, la niña asesinada por su padre en Rionegro, Antioquia
Reconstrucción minuto a minuto: así fueron las últimas trágicas horas de Sofía Cadavid, la niña de 18 meses asesinada por su propio padre en Rionegro, Antioquia
Diego Cadavid, quien confesó haber matado a su hija, no tiene antecedentes penales. Los familiares de la madre de su hija lo tildan como “vicioso”.
Fuente: infobae.com - 19 de Diciembre de 2020
En la madrugada de este viernes 18 de diciembre, la Alcaldía de Rionegro, al oriente de Medellín, dio a conocer que las autoridades habían encontrado sin vida a la menor de 18 meses Sofía Cadavid, quien fue reportada como desaparecida en las horas de la tarde de este jueves.
Horas después la Fiscalía General de la Nación informó que el padre de la menor, Diego Armando Cadavid Álvarez, fue capturado en la capital antioqueña por Unidades del CTI, en un trabajo conjunto con el Gaula militar y la Policía Nacional, como el presunto responsable del atroz crimen.
Según la información entregada por la entidad judicial, Cadavid reconoció en el interrogatorio que fue él quien asesinó a su propia hija, una bebé de 18 meses. Además, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se evidenció que la menor fue “ultimada a golpes” por su padre, por una supuesta venganza en contra de Luisa Fernanda Henao, la madre de la niña y expareja del sujeto.
“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, explicó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Así transcurrieron las últimas horas de Sofía Cadavid
De acuerdo con el testimonio que el hermano de la madre, Anderson Henao, que narró para Blu Radio, el hombre le dijo a su ex esposa, Luisa Fernanda Henao, que iba a pasar un tiempo con su hija y la devolvía el mismo día. A eso de las 12 del mediodía, el hombre fue a recoger a la niña con una apariencia tranquila. “El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5 de la tarde la regresaba”, narró Anderson. El hermano de Luisa Fernanda recalcó que, inmediatamente, el hombre retiró la sim card del celular y eliminó todas las redes sociales.
Después de las 5 de la tarde, no había rastro del hombre y fue visto por última vez en su negocio, ya que se dedicaba a ser comerciante. Según el Registro Mercantil, Cadavid cuenta con una matrícula cancelada para un comercio llamado Distribuidora Productos de Belleza DPB, registrada en el oriente antioqueño.
Despúes, -según la versión del tío de Sofía-, caminó con la menor por un sendero, a orillas del río La Mota. La madre de la fallecida inició la búsqueda al notar la ausencia del padre y de su hija.
Posterior a esto, la madre procedió a reportar su desaparición. Vecinos del sector, uniformados de la Policía de Antioquia, el Ejército y bomberos iniciaron la búsqueda de la menor. Para dar con el paradero de Sofía, la Alcaldía de Rionegro había activado líneas de atención, para que cualquier persona que tuviera información sobre su paradero, pudiera brindarla.
El primero en encontrarse fue Diego Cadavid, quien deambulaba por un sendero cercano a su local comercial. A las 7 de la noche, se pudo dar con el paradero del hombre, quien tenía la ropa manchada de sangre y se encontraba evidentemente, bajo la influencia de sustancias alucinógenas.
Después de encontrarlo, se le trasladó a un centro asistencial, el Hospital San Vicente Fundación, para mejorar su estado físico y cuestionarlo acerca del paradero de la menor. En concordancia con lo que cuentan los testigos, el padre de la menor confirmó que se encontraba en el barrio El Porvenir, en proximidades a su negocio.
A las 2:24 de la mañana, se confirmó la lamentable muerte de Sofía Cadavid, quien habría sido asesinada a golpes por el hombre previamente ubicado. Según Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, “la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante. Ante eso, y luego de las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima y como les mencioné, esa orden de captura ha sido puesta en firme y capturado el presunto agresor de la niña Sofía”, recogió el diario El Tiempo.
Video
No hay comentarios: